Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rajoy entra en campaña en Villena apoyando a Salguero y Mazón y críticando al PSOE

Cientos de afiliados y simpatizantes llenan la Casa de Cultura y el candidato pide apoyo para acabar con una década de "inmovilismo" en la ciudad -El expresidente arremete contra los gobiernos "Frankenstein" de España

Carlos Mazón da la mano a Miguel Ángel Salguero en presencia de Rajoy, Ana Serna, Toni Pérez y el exalcalde Vicente Rodes. Áxel Álvarez

El expresidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, el presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y el presidente de los populares alicantinos, Toni Pérez, han acudido a Villena en la tarde de este martes para respaldar la proclamación del candidato a la AlcaldíaMiguel Ángel Salguero.

Carlos Mazón levantado la mano del candidato Miguel Ángel Salguero mientras Rajoy aplaude. Áxel Álvarez

El encuentro ha llenado la Casa de Cultura con centenares de personas entre afiliados de base y cargos orgánicos e institucionales de la comarca, la provincia y la Comunidad Valenciana. La presencia de Rajoy ha generado mucha expectación y ha sido necesario, incluso, instalar pantallas de vídeo en la entrada del edificio para que las personas que no han podido acceder -por estar el aforo al completo- pudieran seguir las intervenciones.

Villena es una plaza fuerte para los intereses electorales del PP y el desembarco de cargos despejó cualquier duda. Fue en ese contexto en el que Mariano Rajoy entró en campaña y lo hizo mostrando su apoyo a Salguero y Mazón, mientras cargaba de forma contundente contra el PSOE.

Carlos Mazón ha arrancado los primeros aplausos al indicar que llegaba a la ciudad para "impulsar al próximo alcalde de Villena, que se llama Miguel Ángel Salguero, y representa la unión de todo lo que ha sido, todo lo que es y todo lo que quiere ser el PP. La unión de los que han estado, de los nuevos que se están incorporando, y la ilusión y la ambición por Villena".

Salguero, Rajoy y Mazón llegando a la Casa de Cultura de Villena. Áxel Álvarez

"Un joven con experiencia"

El presidente del PP en la Comunidad Valenciana ha definido al candidato como "un villenero de pro, un joven con experiencia, una ilusión y una referencia para todos nosotros. Yo estoy encantado con que Miguel Ángel Salguero sea el candidato a la Alcaldía de Villena y nos acompaña el presidente Rajoy, que es un hombre que ha demostrado que el PP sabe cómo superar las dificultades porque él ya lo hizo y el Partido Popular, con Miguel Ángel Salguero en Villena y con el resto de dirigentes del partido en la Comunidad Valenciana, seremos los que lo haremos de nuevo porque atravesamos otra vez dificultades: crisis, inflación, hipotecas, precio de la luz, precio de la vida...y no tenemos quien nos defienda".

Miguel Ángel Salguero en su intervención durante el acto. Áxel Álvarez

Críticas al PSOE

Mazón también se ha mostrado crítico con la gestión del PSOE tanto en el Consell como en el Ayuntamiento. "Villena no tiene las inversiones que merece y sigue sin tener la Ciudad de la Justicia, sin pediatras, sin conexión con la estación del AVE...por eso abrimos una nueva etapa de mucha ilusión y también de mucha reivindicación por Villena. Y lo hacemos con una figura como Salguero y esto es el renacimiento y el resurgir del PP de Villena por la Alcaldía".

"Acabar con el conformismo"

Agradecido por las palabras de Carlos Mazón el alcaldable ha manifestado que "empieza una etapa en la que vamos a poner fin a más de una década de inmovilismo y conformismo en nuestra ciudad. Hoy Villena se está despertando y quiere aspirar a un futuro mejor, y el PP va a ofrecer, de nuevo, sus mejores servicios para favorecer el desarrollo, el crecimiento y el progreso de nuestra ciudad, que es lo que se nos ha estado negando en la última década", ha subrayado Salguero.

El exalcalde Vicente Rodes durante el homenaje del PP a su trayectoria política. Áxel Álvarez

La puesta de largo del alcaldable popular también ha servido para presentar el proyecto del partido en el municipio y anunciar las principales líneas de actuación política de cara a las próximas elecciones de mayo de 2023. Además, se ha aprovechado la proclamación del candidato para entregar el nombramiento de Presidente de Honor del Partido Popular de Villena a Vicente Rodes, alcalde de la ciudad durante ocho años. De quien Rajoy ha destacado su ejemplar actitud después de abandonar la primera línea de la vida política: "siempre estando a disposición del partido y, lo más importante, sin enredar".

Carlos Mazón durante su intervención. Áxel Álvarez

"Gobiernos Frankenstein"

Lo primero que ha hecho el expresidente del Gobierno al tomar la palabra ha sido elogiar el trabajo de los militantes del PP y de los candidatos Carlos Mazón y Miguel Ángel Salguero. "Os pido que los apoyéis porque, visto lo visto, el cambio en la Comunidad Valenciana es necesario y además urgente porque los Gobiernos Frankenstein no funcionan y hacen muchísimo daño a los intereses generales del país. Y también es necesario y urgente el cambio político en Villena", ha señalado arrancando los aplausos de los asistentes.

"España tiene ocho Gobiernos Frankenstein y yo el que más conozco es el del Gobierno de la nación, del que el máximo responsable es el PSOE al decidir pactar con otros nueve partidos. Este Gobierno ha hecho mucho daño a España y es muy urgente y muy necesario cambiarlo y ese es el reto en Villena, en la Comunidad Valenciana y en España", ha subrayado Rajoy mostrándose convencido de que, "por todos los problemas que tienen todos esos Gobiernos Frankenstein vamos a ganar las elecciones y Feijóo va a ser el próximo presidente del Gobierno".

Mariano Rajoy durante la intervención con la que se ha cerrado el acto en la Casa de Cultura de Villena. Áxel Álvarez

Ley del Sí es Sí

También ha aludido al lío que se ha formado con la nueva Ley del Sí es Sí. "Uno de los espectáculos más lamentables y bochornosos de cuantos hemos visto en España en estos últimos cuarenta años y que se ha visto agravado, además, con las penas de los violadores".

Rajoy posando en un selfi con dos jóvenes en la Casa de Cultura de Villena. Áxel Álvarez

Tras admitir su preocupación por la economía y por "la vida de la gente" ante el déficit, la inflación y la deuda pública, "porque ya hemos vivido en España una situación similar a finales del año 2011 con un país al borde de la quiebra", solo se puede llegar a la conclusión de que lo único que le importa al Partido Socialista es mantenerse en el poder y así no se puede gobernar, esto es inviable y el PSOE es el responsable de la actual situación", ha enfatizado cerrando el turno de intervenciones por cortesía de Mazón "aunque yo ya no mando nada", tal y como el propio Rajoy ha reconocido mientras el auditorio le reía la gracia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats