Suscríbete Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Cuáles son las 79 propuestas ciudadanas de Elda para los presupuestos participativos?

El plazo de votación comienza este jueves y finalizará el 20 de diciembre - La elección de las iniciativas se puede realizar on line y de manera presencial

El concejal de Participación Ciudadana de Elda, Javier Rivera.

La votación de los Presupuestos Participativos de Elda 2022 comienza hoy 1 de diciembre y permanecerá abierta hasta el 20 del mismo mes. Este año, los eldenses mayores de edad podrán elegir entre 79 propuestas que han pasado la valoración técnica.

El concejal de Participación Ciudadana, Javier Rivera, ha destacado “el considerable aumento de propuestas que durante 2022 se han realizado, un total de 116, lo que supone un aumento del 36% con respecto a 2021. Pero lo más importante es que se ha aumentado en un 260% las propuestas que han sido validadas técnicamente”.

El edil de Participación Ciudadana ha indicado que “esto se traduce en la mejora cualitativa de las propuestas y en un mayor conocimiento de la ciudadanía de esta herramienta. La tipología de propuestas es muy variada como inversiones para la creación de nuevos espacios públicos, reparaciones en vías públicas, reposiciones de mobiliario, inversiones para el fomento de eficiencia energética en infraestructuras municipales, etc. Cabe destacar que en esta última edición han ganado peso las propuestas de corte generalista que beneficiarían a toda la población”.

Votación presencial de los Presupuestos Participativos de Elda. INFORMACIÓN

Como en anteriores ediciones, podrán votar los mayores de 18 años que figuren en el censo de Elda. Y se podrá votar tanto online como presencialmente.

Para votar online se deben entrar con perfil de usuario en el Portal de Participación (https://elda.governalia.es/propuestas/) y una vez dentro dirigirse a la pestaña de propuestas, pinchar sobre Presupuestos Participativos 2022 y repartir hasta tres votos.

Para votar presencialmente solo es necesario acercarse a uno de los puntos establecidos, identificarse con el número de DNI y votar hasta tres propuestas. Dichos puntos son los siguientes:

  • Local social La Purísima, lunes 19 de diciembre a las 18h.

Javier Rivera se siente “orgulloso de haber puesto en marcha los Presupuestos Participativos. Tras tres ediciones, animo a todos y a todas a seguir reivindicando en el futuro esta herramienta como un proceso irrenunciable en nuestra ciudad. Este gobierno de coalición ha interiorizado la apuesta por el dinamismo y la profundización democrática de la participación ciudadana”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats