La Policía Local rescata a un hombre en el incendio de su piso en Sax

El fuego calcina la cocina y la galería pero la rápida intervención de los Bomberos de Elda evita que las llamas se extiendan al resto de la vivienda

Los bomberos en la cocina terminando de apagar el incendio.

Los bomberos en la cocina terminando de apagar el incendio. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

Dos agentes de la Policía Local de Sax han rescatado a un hombre en el incendio de su piso.

El suceso se ha producido en la tarde de este jueves, en la cuarta y última planta de un edificio ubicado entre las calles Reyes Católicos y San Francisco, frente al cuartel de la Guardia Civil y el centro de salud.

El rescatado, de 44 años, se encontraba desorientado por el humo cuando los dos policías han entrado en la vivienda después de que un familiar les entregara las llaves.

Un momento de la intervención de los bomberos del Parque Comarcal de Elda.

Un momento de la intervención de los bomberos del Parque Comarcal de Elda. / INFORMACIÓN

Posteriormente ha recibido asistencia médica pero se encontraba bien.

Los agentes también han procedido a desalojar de forma preventiva al resto de vecinos del inmueble, mientras los Bomberos del Parque Comarcal de Elda sofocaban las llamas en una rápida intervención, que ha finalizado sobre las cinco y media de la tarde.

Estado de la cocina tras el incendio.

Estado de la cocina tras el incendio. / INFORMACIÓN

El fuego se ha originado en la cocina y también ha calcinado la galería, afectando el humo a otras dependencias de la vivienda.

En el operativo también ha participado la Guardia Civil de Sax y ha sido necesario cortar el paso de vehículos y personas en la calle San Francisco por la caída de cristales.

En los momentos iniciales las llamas salían por la ventana. Una escena que ha generado momentos de tensión ante la posibilidad de que se extendieran a los pisos colindantes.