Nuevo envenenamiento masivo de palomas en Elda y Petrer

Aparecen decenas de aves muertas en los parques de ambas localidades y se pide precaución a los padres de niños y a los dueños de mascotas que frecuenten las zonas verdes

Nuevo episodio de envenenamiento masivo de palomas en Elda y Petrer.

Nuevo episodio de envenenamiento masivo de palomas en Elda y Petrer. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

Decenas de palomas están apareciendo muertas durante los últimos días en parques y jardines de la conurbación de Elda y Petrer.

A falta de conocer los resultados de los análisis realizados a varios de estas aves urbanas, todo apunta a un nuevo envenenamiento masivo.

Las primeras denuncias de ciudadanos se produjeron a finales de la semana pasada en el parque Las Chimeneas de Petrer.

Una treintena de palomas estaban muertas o agonizando.

La Policía Local acudió al lugar tras recibir el aviso y se llevó varios ejemplares para que se analizarán sus vísceras con el fin de averiguar el veneno ingerido.

En los días posteriores han seguido apareciendo palomas muertas, e incluso gorriones y otros pájaros silvestres, en diferentes zonas verdes de Petrer y de la vecina localidad de Elda. Por ejemplo en el parque Adolfo Suárez, que sigue siendo conocido popularmente como la Cruz de los Caídos, y en la céntrica plaza Castelar.

Tras este nuevo episodio que también está siendo investigado por la brigada verde de la Policía Local de Elda, se aconseja extremar la atención en los parques y en las calles con los niños pequeños y los animales domésticos ante la posibilidad de que haya restos de alpiste u otro tipo de alimento envenado en el suelo.