Novelda recupera un área recreativa en el Castillo de la Mola

La zona de entretenimiento cuenta con mesas de pic-nic, una escalinata entre bancales y un murete de mampostería

La nueva área recreativa La Mola, Novelda.

La nueva área recreativa La Mola, Novelda. / INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Novelda ha presentado la nueva instalación recreativa construida en las faldas del Castillo de la Mola, un área de esparcimiento ubicada en uno de los bancales existentes junto al camino viejo de subida al Santuario.

La obra ha sido impulsada por el departamento de Medio Ambiente y desarrollada por la empresa especializada en trabajos en el medio natural FORESMA, la cual ha contado con un plazo de ejecución de 2 meses.

La nueva zona de entretenimiento comprende una superficie aproximada de 700m2 y ha dispuesto de un presupuesto de 46.910,46€.

La delegada de Medio Ambiente, Lourdes Abad, y el alcalde de Novelda, Fran Martínez

La delegada de Medio Ambiente, Lourdes Abad, y el alcalde de Novelda, Fran Martínez. / INFORMACIÓN

La retirada de vegetación y residuos existentes en la parcela, la nivelación del terreno y de los dos muros de piedra seca, el mejoramiento del firme, el levantamiento de un nuevo murete de mampostería, la dotación de un sistema para la evacuación de aguas pluviales, la construcción de una escalinata entre bancales, la plantación de nuevo arbolado con riego por goteo y la colocación de paneles informativos y mesas de pic-nic, han sido muchas de las actividades realizadas por esta iniciativa.

La delegada del departamento de Medio Ambiente, Lourdes Abad, ha señalado que esta pequeña instalación de ocio a se suma al resto de espacios de descanso y esparcimiento existentes del Parque Natural Municipal Clots de la Sal y Monte de la Mola.

Abad ha indicado que “ampliando la oferta para que se pueda disfrutar del paraje natural de forma ordenada, uno de los principales objetivos del equipo de gobierno al inicio de la legislatura” y ha realizado un llamamiento para que “los visitantes utilicen las instalaciones de forma adecuada, ya que no está reñido el respeto por el Medio Natural con su disfrute".

La nueva área recreativa La Mola, Novelda.

La nueva área recreativa La Mola, Novelda.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha afirmado que “esta actuación, que recupera una zona que durante años adoleció de un mantenimiento óptimo, entronca con la política que el equipo de gobierno inició al principio de la legislatura de mejora de espacios, no solo del casco urbano, sino de nuestro rico entorno natural y, en este caso, de uno de nuestros parajes más emblemáticos”.