Exposición sobre la batalla de Lepanto en el Centro Cultural de Aspe

La muestra organizada por la Subdelegación de Defensa se inaugurará el día 20 con una conferencia y estará abierta hasta el 14 de abril

Ilustración del cartel de la exposición sobre la batalla de Lepanto.

Ilustración del cartel de la exposición sobre la batalla de Lepanto. / INFORMACIÓN

El Centro Cultural de Aspe acoge a partir del próximo 20 de marzo una exposición sobre la batalla de Lepanto en 1571, que se incluye dentro de las actividades que realiza el Ministerio de Defensa a través de sus subdelegaciones provinciales para "promulgar y promover la cultura de Defensa".

La exposición se inaugurará tras una conferencia con entrada libre a las 18 horas. El comandante Javier Wagener Cuenca será quien imparta la conferencia “La batalla de Lepanto. La batalla que salvó a Europa".

La muestra, que está abierta hasta el 14 de abril, consta de 20 paneles explicativos donde se presenta el marco geopolítico del Mediterráneo en el siglo XVI y las circunstancias históricas que condujeron al combate en el Golfo de Lepanto; los protagonistas, tanto los de la formación de la Liga Santa, como los que participaron en el combate; los medios que se utilizaron, navíos y combatientes; el desarrollo de las campañas desde la de Malta (1565)

hasta la de Chipre (1571), que culmina en Lepanto; y las consecuencias de la victoria sobre la flota otomana, cuyo recuerdo se perpetuó en obras

literarias y artísticas, según informa la Subdelegación de Defensa en Alicante.

La exposición se podrá visitar, también con entrada libre, del 20 de marzo al 14 de abril, en horario de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.