Petrer, proyectos con alma para una ciudad con corazón

El municipio está desarrollando diversos proyectos con el fin de mejorar la vida de sus habitantes

Petrer desarrolla programas para fomentar el empleo, el emprendimiento y la diversificación económica.

Petrer desarrolla programas para fomentar el empleo, el emprendimiento y la diversificación económica.

El municipio de Petrer está enfocado en poner a las personas en el centro de sus planes y decisiones de futuro. El desarrollo económico mediante la diversificación del tejido productivo y la creación de nuevo suelo industrial; la modernización de colegios e institutos a través del Plan Edificant y otras inversiones municipales y de la Generalitat Valenciana por un montante que supera los 30 millones de euros; la mejora de los servicios sanitarios con la ampliación del Centro de Salud Petrer II cuyas obras ya están en marcha; la inversión histórica en renovar las infraestructuras deportivas o el cuidado y mantenimiento de parques, jardines y espacios públicos forman parte de las actuaciones que se están llevando a cabo tomando en cuenta las necesidades y deseos de su comunidad para construir un futuro más justo, próspero y sostenible.

Esto significa que el municipio está “comprometido en mejorar la calidad de vida de sus habitantes y en hacer de Petrer un lugar más habitable y atractivo para vivir y trabajar”, ha indicado la alcaldesa de la ciudad, Irene Navarro. Petrer está trabajando para diversificar la economía local y fomentar el emprendimiento a través de Petreremprende, un programa que proporciona herramientas y tutorización para ayudar a los emprendedores a poner en marcha y desarrollar sus proyectos. También están trabajando para mejorar las áreas industriales, como La Cantera, para atraer a empresas de fuera y locales que necesiten ampliar sus instalaciones.

Recientemente, la ciudad ha sido beneficiaria del Plan Barrio, mediante una subvención de fondos europeos de 1,8 millones de euros para la recuperación de la zona de la calle Galicia y adyacentes, que incluye más de 105 viviendas que necesitan mejoras en eficiencia energética e impermeabilización de ventanas, entre otros aspectos. Esta iniciativa, que se complementará con casi medio millón de euros de aportación municipal, es una oportunidad para que las comunidades de propietarios de la zona puedan poner sus edificios a punto sin tener que enfrentarse a un gasto importante.

Petrer está trabajando en colaboración con otras administraciones y desarrollando programas para fomentar el empleo, el emprendimiento y la diversificación económica. También está invirtiendo en la mejora de las áreas industriales y en la recuperación de zonas urbanas que necesitan mejoras. Estas iniciativas, junto con la mayor dotación presupuestaria en programas de Servicios Sociales, muestran un compromiso por parte del Ayuntamiento de Petrer para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y promover el desarrollo sostenible de la ciudad.