Los mejores bailarines de break dance competirán en Elda

La ciudad volverá a convertirse en epicentro del arte urbano con la celebración de la décima edición del ‘Kings of the Street’ los días 21 y 22 de abril

La ciudad de Elda volverá a ser el epicentro del arte y cultura urbanas con la décima edición del campeonato ‘Kings of the Street’, un evento de referencia nacional en el que compiten los mejores bailarines españoles de break-dance.

El certamen tendrá lugar los días 21 y 22 de abril en la Plaza de la Ficia y en el Centro Cívico Juvenil.

Durante primer día, la organización del evento ha previsto la celebración de charlas, actividades de arte urbano y mesas redondas, en las que se prevé una asistencia 800 personas.

Las competiciones se desarrollarán el segundo día. El certamen incluirá batallas de gallos en estilo rap que se desarrollarán en el formato clásico de dos contra dos y actuaciones de break dance en las que se prevé la participación de 75 parejas con un grandísimo nivel.

Los ganadores del campeonato de break dance recibirán un premio de 1.000 euros, 700 euros para el oro y 300 euros para la plata. Los raperos campeones también recibirán una compensación de 400 euros, 300 euros para el primer puesto y 100 euros para el segundo puesto, según ha informado el Ayuntamiento de Elda.

La concejala de Juventud, Anabel García, ha explicado que “en 2015 y 2017 se convirtió en un referente nacional, atrayendo también a participantes internacionales".

Por su parte, Víctor Fernández, miembro de la organización del certamen, ha explicado que "es un evento en el que puede disfrutar público de todas las edades, sin olvidar que se trata de un deporte olímpico".

El campeonato Kings of the Street de Elda.

El campeonato Kings of the Street de Elda. / INFORMACIÓN

Para concluir, la edil ha afirmado que “no se puede entender Elda sin el arte urbano porque ya son muchos años celebrando este tipo de eventos, moviendo a mucha gente joven e impulsando el ocio educativo”.