El aparcamiento del polideportivo de Aspe se convierte en un espacio sin humo

Tras un proceso de consulta pública, en el que participaron un total de 1.602 alumnos de la ciudad, el Consistorio procederá a la señalización del aparcamiento el Día Mundial Sin Tabaco

Las jornadas antitabaco "Espacios sin humo" de Aspe.

Las jornadas antitabaco "Espacios sin humo" de Aspe. / INFORMACIÓN

Aspe convertirá el parking del Pabellón Deportivo Municipal en un nuevo espacio sin humo. Con el fin de prevenir el tabaquismo entre los niños y adolescentes, el Ayuntamiento ha preguntado a los alumnos de Educación Primaria, ESO, FP Y Bachillerato de la ciudad qué recinto municipal les gustaría que dejara de estar permitido fumar.

Tras el proceso de consulta pública, en el que participaron un total de 1.602 alumnos, el Consistorio procederá a la señalización del aparcamiento este miércoles 31 de abril, el Día Mundial Sin Tabaco, según ha informado el Ayuntamiento de Aspe.

Jornadas antitabaco Espacios sin humo Aspe 2.

Las jornadas antitabaco "Espacios sin humo" de Aspe. / INFORMACIÓN

Esta iniciativa deriva del plan “Espacios sin humos: un paso más en la prevención de tabaquismo”, una actividad que pertenece a la estrategia «ASPE SALUDABLE». Gracias a colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Juan Albero Alarco, técnico de la Concejalía de Educación y responsable de Aspe Ciudad Educadora, pudo presentar el plan en los encuentros de la red temática “Transformando la ciudad desde y con la perspectiva de la infancia y la adolescencia”.

Las jornadas terminaron en Rivas Vaciamadrid a principios de mayo. La red temática, impulsada por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, ha integrado un total de 22 ciudades del territorio nacional, con el objetivo de desarrollar un instrumento que sirva a los municipios para incorporar la perspectiva de la infancia y la adolescencia en los proyectos de cambio y mejora de las ciudades.