Los estudiantes de Elda reciben formación sobre el consumo responsable

Los alumnos de los institutos locales realizarán actividades relacionadas con la compra sostenible y el uso saludable del teléfono móvil durante los meses de mayo, junio y septiembre

El edil de la Concejalía de Consumo Responsable del Ayuntamiento de Elda, Javier Rivera.

El edil de la Concejalía de Consumo Responsable del Ayuntamiento de Elda, Javier Rivera. / INFORMACIÓN

Los alumnos de los institutos de Elda inician el Programa de Consumo Responsable, un curso formativo impulsado por el Ayuntamiento Municipal sobre la compra segura y sostenible y el uso saludable del teléfono móvil.

Tras el éxito que tuvo la primera fase del programa en los colegios de la localidad, ahora los estudiantes de los centros de secundaria y Formación Profesional de la ciudad podrán vivir la misma experiencia formativa.

Las actividades han comenzado este mayo y se prolongarán durante los meses de junio y septiembre. En los talleres participarán más de 500 alumnos y alumnas de 5 institutos municipales y expertos que les informarán sobre un ocio saludable y un consumo responsable, según ha informado el Ayuntamiento.

Las jornadas tienen como objetivo principal proporcionar a los jóvenes una educación práctica y participativa sobre temas que impactan directamente en sus vidas, como:

  • El manejo adecuado de datos personales y privacidad en la red
  • El uso responsable del móvil e internet
  • El consumo responsable, junto con los derechos y deberes del consumidor
  • Compras on-line

El edil de la Concejalía de Consumo Responsable, Javier Rivera ha destacado que “haremos especial hincapié en la importancia de una alimentación saludable como parte fundamental de un consumo responsable, cercano y sostenible". "Queremos que los participantes se sensibilicen y se motiven para descubrir y tomar conciencia sobre cómo, dónde y de qué manera consumen, así como las consecuencias de sus hábitos como consumidores”.

Además, el concejal del área ha agradecido la colaboración y el apoyo de toda la comunidad educativa, asegurando que "juntos, entre todos y todas, estamos trabajando para fomentar una cultura de consumo consciente y sostenible en nuestra ciudad”