La OMIC Villena alerta de la venta a domicilio en condiciones de financiación abusivas

La oficina municipal aconseja a los afectados que consulten sus derechos y las posibilidades para renunciar a la compra efectuada

Una usuaria mostrando una factura de gas.

Una usuaria mostrando una factura de gas. / JUANI RUZ

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

La Oficia Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Villena ha alertado de varios casos de venta a domicilio en la que se ha ofrecido y convencido a varios vecinos y vecinas para que adquieran determinados productos bajo unas condiciones de financiación abusivas. En los últimos días, son muchos los vecinos y vecinas quienes han denunciado este tipo de técnicas de venta que, en especial, afecta a personas mayores.

Desde la OMIC se ha detectado casos donde los “comerciales” acuden a viviendas para ofrecer determinados productos con técnicas cercanas al acoso que hacen que quienes les abren la puerta, en muchas ocasiones acaben comprando productos que no necesitan, además en condiciones de financiación con altos tipos de interés.

La OMIC informa a los afectados que disponen de 14 días para anular la compra sin ningún tipo de problema, siempre y cuando se disponga de la documentación y a través de una carta de desistimiento para enviar a la empresa.

En el caso de que tengan dudas a la hora de realizar esta gestión, pueden contactar con la OMIC en el 681 235 073, de 08.00 a 10.00 horas.