La baja de un edil de Villena provoca una remodelación en las concejalías

El alcalde asume de forma provisional las competencias de Obras, mientras que las áreas de Industria, Comunicación, Agua y Eventos se han repartido entre el resto de miembros del grupo municipal PSPV-PSOE

A la izquierda, el Ayuntamiento de Villena en la plaza de Santiago, en una imagen de archivo.

A la izquierda, el Ayuntamiento de Villena en la plaza de Santiago, en una imagen de archivo. / Áxel Álvarez

Cambio en las concejalías de Villena, aunque temporal. El concejal Javier Martínez se encuentra de baja médica, lo que ha provocado una remodelación de las competencias hasta que este puede reincorporarse a la actividad municipal.

El alcalde Fulgencio Cerdán ha redistribuido las áreas que acumulaba el edil Javier Martínez, que se encuentra de baja laboral, tras sufrir una trombosis de la que se está recuperando, según han detallado desde el Ayuntamiento.

Martínez, era el responsable de las concejalías de Obras, Industria, Comunicación, Agua y Eventos que por decreto de alcaldía serán asumidas por el resto de miembros del grupo municipal del PSPV-PSOE.

En concreto, el Cerdán asumirá provisionalmente las competencias en materia de Obras. La gestión de Comunicación pasará a ser responsabilidad de Eva García, mientras que Eventos ha recaído en el actual concejal de Fiestas, José Ferri.

Maite Gandía, que ostenta la delegación de Servicios Municipales y Deportes, se hará cargo de Industria, y Sergio Palao la concejalía de Agua.