Dimite una edil en Pinoso por incompatibilidad con su labor profesional

Cristina Pérez renuncia a su acta de concejala y a las áreas de Deportes, Medio Ambiente y Ventanilla Única

En el próximo pleno se incluirá en el orden del día la dimisión para que se haga efectiva, y la sustituta será la socialista Elisa Santiago

La edil Cristina Pérez.

La edil Cristina Pérez. / INFORMACIÓN

La edil de Pinoso Cristina Pérez ha dimitido por incompatibilidad de la vida municipal con su labor profesional. Pérez renuncia a seguir ocupando un escaño en la corporación municipal y a las áreas que ostentaba, entre las que se encuentran, Deportes, Ventanilla Única y Medio Ambiente.

El equipo de gobierno ha mostrado su respaldo a la decisión tomada por la edil, quien ha querido despedirse de sus cargos públicamente, declarando que "es una de las decisiones más difíciles que he tomado" y comentando que "tenía claro que en algún momento de mi vida quería trabajar por y para mi pueblo. Y agradezco mucho a las personas que pensaron y confiaron en mí para esto, especialmente a Lázaro".

A pesar de la ilusión con la que asumió el trabajo que se le asignó se reconoce "muy exigente conmigo misma, siento la necesidad de cumplir 100 % con las funciones que me corresponden. Y así lo intento hacer en cada ámbito de mi vida", y no ha podido compaginar como quisiera su labor en el Ayuntamiento con su proyecto personal puesto en marcha reciente y el fútbol sala, sus dos pasiones.

Por ello, siente que "he atendido todo a medias y mi sentimiento de responsabilidad no me deja que siga siendo así. Por ello, he tomado la decisión de dimitir como Concejala del Ayuntamiento de Pinoso".

Pérez, en el centro junto al alcalde Lázaro Azorín y el resto de la corporación.

Pérez, en el centro junto al alcalde Lázaro Azorín y el resto de la corporación. / INFORMACIÓN

Cristina Pérez ha agradecido el apoyo que ha tenido estos últimos meses de la ciudadanía pinosera y todos los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento, así como de todos mis compañeros y compañeras del equipo de gobierno, "por estar ahí cada vez que os he necesitado".

El alcalde Lázaro Azorín le ha agradecido sus palabras en nombre del resto de compañeros y compañeras del grupo municipal socialista, diciendo de Cristina que "no le ha fallado a nadie y ante todo lo que ha querido es no fallarse a ella misma", y calificando su decisión de "valiente, cargada de humildad y responsabilidad y por ello no acepto que digas que has fallado".

Pleno

Tras este anuncio, el primer edil ha comentado que esta solicitud de renuncia será registrada y ya se ha informado al secretario habilitado. Además, ha confirmado que Elisa Santiago Tortosa, la siguiente de la lista socialista, acepta cubrir su baja en la corporación, aunque habrá que esperar a que se completen todos los procesos previstos por la legislación y la junta electoral, y será en el próximo pleno cuando se incluirá en el orden del día la renuncia de la edil para que se haga efectiva.

Para Elisa Santiago supondrá regresar a la corporación municipal, en la que ha estado en varias etapas, la última desde 2011 a 2019. En 1991 se convirtió en la segunda mujer en lograr el escaño de edil en la historia del Ayuntamiento de Pinoso y en 2007 encabezó la candidatura socialista a la alcaldía.