Villena reabre el parque canino tras acometer mejoras a través de dos talleres de empleo

Los alumnos han desarrollado labores de jardinería y albañilería

Los trabajos han incluido la mejora de las rampas de agilidad

Los trabajos han incluido la mejora de las rampas de agilidad

El Ayuntamiento de Villena ha reabierto el parque canino tras las tareas de mejora y mantenimiento realizado por el alumnado de los talleres de empleo T’Avalem y Et Formen en las especialidades de jardinería y albañilería. Parte del espacio del recinto del parque canino se ha mantenido cerrado al uso durante los últimos días mientras se estaban ejecutando las labores de acondicionamiento

Francisco Iniesta, responsable de Parques y Jardines, ha destacado el resultado final de los trabajos y el alto nivel de profesionalidad que los todos los miembros de los distintos talleres de empleo han demostrado. “Este parque necesitaba ser remozado, puesto que desde su apertura en 2018, algunos elementos se habían deteriorado como consecuencia del paso del tiempo”, ha explicado. 

El equipo del taller T’Avalem, menores de 30 años, ha sido el encargado del retirado de las dos rampas de agilidad existentes en el parque para proceder a su restauración con pintura y tratamiento específico para la madera, además de realizar el refuerzo de las bases para evitar el curvado por el uso. 

Tareas de mejora del parque canino de Villena

Tareas de mejora del parque canino de Villena / INFORMACIÓN

Por su parte, el alumnado del taller Et Formen, han sido los encargados del anclaje de estas estructuras de ocio para los animales de compañía al suelo, además realizar tareas de mejora en la superficie del recinto. En concreto, se ha solventado una zona del parque donde se generaban encharcamientos después de cada lluvia. 

En estos días, también se ha realizado el pintado de todos los elementos de uso del parque canino, los bancos y el resto de mobiliario del recinto. Estos equipos de trabajo también han acometido la limpieza en el recinto exterior del parque, donde se había registrado algunos puntos de acumulación de basura.