Síguenos en redes sociales:

Pleno en Madrid en el desayuno con el candidato

El líder socialista denuncia la «corrupción sistemática» en la que está inmerso el PP valenciano

Hubo pleno en Madrid, en el desayuno organizado por Nueva Economía Forum, en el hotel Ritz. El expresidente Rodríguez Zapatero; el secretario de organización del PSOE, César Luena; el secretario general de UGT, Cándido Méndez; el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo; el expresidente valenciano Joan Lerma, además de Ana Barceló, Carmen Alborch, Jordi Sevilla, Javier Gómez Navarro, Luis Atienzar, José María Barreda, Juan Moscoso; el rector Esteban Morcillo, los empresarios Javier Serratosa o Eugenio Calabuig, presidente de Aguas de Valencia; el presidente de Balearia, Adolfo Utor; junto al embajador Ignacio Rupérez, la exministra Carmen Chacón, o los socialistas Antonio Hernando, Óscar López y Carmen Montón.

En su alocución, Puig denunció también la «corrupción sistemática» en la que está envuelto el PP en la Comunidad y acusó a su presidente, Alberto Fabra, de «actuar siempre tarde y mal y precipitado por los acontecimientos», cuando siempre, según el candidato, ha estado al tanto de los negocios del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

Ante la situación financiera «excepcional y de emergencia» de la Generalitat Valenciana, el socialista Puig propuso un plan de choque que cuente con el respaldo de partidos, sindicatos, empresarios y sociedad civil. Entre las medidas de este plan, está la reforma del modelo productivo, reducir el número de altos cargos y «minimizar el papel y el peso político de algunas instituciones como las diputaciones provinciales para que sus recursos se prioricen desde la Generalitat».

Pulsa para ver más contenido para ti