Síguenos en redes sociales:

Viaje de Podemos-EU para denunciar el deterioro de la red de trenes de cercanías

Candidatos morados recorren la provincia para reclamar nuevas inversiones ferroviarias

Viaje de Podemos-EU para denunciar el deterioro de la red de trenes de cercaníasa. i.

Un tren de cercanías pasa a las 11.19 de Orihuela, transita por Callosa de Segura, Elche y San Gabriel y llega a la ciudad de Alicante sobre las 12.15, una hora después. Este es el trayecto que ayer realizaron varios candidatos de Unidas Podemos-Esquerra Unida para comprobar en vivo el estado actual de las infraestructuras ferroviarias de la provincia. El secretario general Antonio Estañ, la candidata al congreso Rita Bosaho, el candidato a las Cortes David Vegara y diversos candidatos municipales viajaron ayer desde Orihuela hasta Alicante en cercanías a modo de acción reivindicativa. El objetivo: exigir una mejora de dicha red, una modernización de los trenes, así como las infraestructuras pendientes de doble electrificado, conexión con el aeropuerto, la retirada de la vía de San Gabriel y su consecuente variante de Torrellano.

Con esta acción los candidatos quisieron denunciar el «lamentable estado en el que se encuentra la red de cercanías de la provincia» y «las nefastas consecuencias que ello supone a nivel de movilidad y vertebración para nuestro territorio». Desde Unidas Podemos consideran que desde el gobierno central «se ha apostado claramente por el AVE y sus sobrecostes, descuidado hasta el extremo la red más importante: la de cercanías». Para la coalición, tanto el estado de los trenes, como las condiciones de la propia línea no responden a las necesidades de la ciudadanía, y sobre todo dificultan un modelo de movilidad a la altura de esa Nova Transició Verda que estamos planteando».

La número tres al Congreso Rita Bosaho quiso remarcar que las enmiendas de Unidas Podemos a los presupuestos incorporaban además de una mayor dotación, la realización de la variante Torrellano y la conexión con el aeropuerto. Por su parte David Vegara incidió en la «necesidad de planificar e invertir en la movilidad de la provincia para revertir el déficit que ahora mismo padece nuestro territorio». Finalmente, el candidato a la Alcaldía de Alicante Xavier López destacó que «la imprescindible modernización de la red de cercanías no puede ser usada para consolidar la vía de San Gabriel, sino que debe ir a la par de la construcción de la variante de Torrellano y su consecuente conexión con el aeropuerto», añadió López.

Todo sobre las elecciones autonómicas 2019 y las elecciones generales

Este año electoral 2019, que asiste a la celebración de elecciones generales, elecciones autonómicas, elecciones municipales y elecciones europeas, puedes seguir toda la información sobre cada uno de los comicios en INFORMACIÓN. Aquí puedes conocer quiénes son los candidatos de las elecciones generales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones generales 2019. También tienes acceso directo a todos los candidatos de las elecciones autonómicas 2019 y a los programas de los partidos en la Comunitat Valenciana, así como a las principales noticias de la campaña electoral y los temas más relevantes de las votaciones del 28 de abril, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante.

Pulsa para ver más contenido para ti