Aitana Mas apela a la "responsabilidad" para arrebatar el último diputado en Alicante al PP de Carlos Mazón

La vicepresidenta de la Generalitat busca impulsar la participación pese al mal tiempo y reivindica el modelo de sanidad y servicios sociales de su formación frente a "dejar en futuro en manos de los negacionistas"

Aitana Mas, junto a Natxo Bellido, en la plaza del 25 de mayo en Alicante.

Aitana Mas, junto a Natxo Bellido, en la plaza del 25 de mayo en Alicante. / Rafa Arjones

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Ni el mal tiempo ni el ocio del domingo. No hay excusas para no votar este domingo. Es lo que ha defendido la vicepresidenta del Consell y número uno de Compromís por Alicante, Aitana Mas, este jueves en la capital de la provincia.

Mas, sabedora de la importancia de la participación para decantar la balanza a favor de uno de los dos grandes bloques, ha apelado a la «responsabilidad» para apoyar a Compromís frente a la posibilidad de «dejar el futuro en manos de negacionistas del cambio climático» o de Carlos Mazón, cuya primera medida será, según la vicepresidenta, eliminar el impuesto de sucesiones beneficiando a quienes hereden más de un millón de euros: «la inmensa minoría de la población».

Para Mas, el voto para Compromís representa un futuro «que pasa por una mejor sanidad y mejor atención del personal médico y los centros de salud», además, supone también «una consecución todavía mayor de derechos fundamentales y atención de los servicios sociales» así como de la universalización de la educación en las niñas y niños de los cero a los tres años.

Mayoría social

En este sentido, la representante de la coalición valencianista ha tratado de confrontar el modelo del Partido Popular con el de su formación para poner de manifiesto que en las elecciones del próximo domingo la ciudadanía tendrá que elegir entre un gobierno «que no tiene en cuenta a la mayoría social» o uno (el tercer Botànic) que dirija la Comunidad Valenciana «mirando hacia las familias para continuar ayudándolas a llegar a fin de mes» y cuyas primeras medidas giren en torno a «continuar haciendo más fácil la vida de la ciudadanía, sin gobernar solamente para unos pocos».

Además, la vicepresidenta de la Generalitat ha tratado de evitar que las inclemencias del tiempo puedan tener un efecto negativo en la participación de los comicios electorales, lo que podría perjudicar al bloque de izquierdas: «Pido el voto por responsabilidad para decantar el próximo Gobierno porque en Alicante nos estamos jugando el último diputado entre Compromís y el PP».