El PSOE de Barceló apuesta por una "Casa del Deporte" en el futuro Arena Alicante

La socialista propone que los futuros bajos del Rico Pérez acojan a entidades deportivas de la ciudad, al estilo de la Casa de la Festa

Reunión de Barceló e Illueca (IVF), junto a colectivos del deporte alicantino

Reunión de Barceló e Illueca (IVF), junto a colectivos del deporte alicantino / informacion.es

C. Pascual

C. Pascual

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Alicante, Ana Barceló, apuesta por abrir a las entidades deportivas el "futuro" Rico Pérez, una vez se realice la anunciada transformación por parte de la Generalitat Valenciana, para la que todavía no hay fecha concreta ni plazos. "El estadio Rico Pérez es un símbolo y un espacio de referencia no solo para la ciudad de Alicante, sino para toda la provincia. Por ello, el nuevo proyecto de la Generalitat Valenciana para transformar y modernizar esta instalación debería de ampliarse para resolver necesidades de la ciudad en materia deportiva", ha señalado la socialista, que ha propuesto que los bajos del estadio, que cuentan con una superficie de 2.500 metros cuadrados, puedan acoger una oficina de centralización de la gestión administrativa de la Concejalía de Deportes.

De igual modo, la aspirante del PSOE ha lanzado la idea de que las instalaciones puedan acoger la Casa del Deporte, un espacio donde todas las federaciones deportivas de la ciudad "puedan contar con oficinas de gestión, así como un lugar donde poder mantener reuniones y celebraciones de actos relacionados con su actividad", al estilo de la Casa de la Festa en la Rambla. También propone que "se habiliten espacios para desarrollar deportes emergentes, como tenis de mesa, artes marciales, gimnasia artística y gimnasia deportiva, tiro con arco, ajedrez, bádminton, esgrima o halterofilia". 

La alcaldable del PSOE ha participado este viernes en un encuentro con colectivos deportivos de la ciudad al que ha acudido también el número cuatro de la candidatura, Eduardo Rodríguez, y el director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca. Durante la reunión, según los socialistas, se han abordado los "grandes retos que afronta la ciudad en materia deportiva y, además, se ha expuesto el programa socialista para Alicante en materia deportiva", que se dio a conocer esta semana. 

Entre los compromisos ya anunciados por Barceló destacan la construcción de nueva "ciudad deportiva que permita cohesionar la zona norte con Villafranqueza, ofreciendo terreno a la Universidad de Alicante para crear un campus de ciencias deportivas", además de impulsar un Centro de Alto Rendimiento de deporte náutico y de playa, en el entorno de Sangueta. Por otro lado, prometen un "plan de choque para poner a punto todas las infraestructuras deportivas de la ciudad, porque se encuentran en un estado lamentable", además de abrir "las instalaciones cerradas y en desuso". También se comprometen a rehabilitar el Centro de Tecnificación Deportiva de Alicante "con la incorporación de nuevos espacios para deporte adaptado".