Síguenos en redes sociales:

Conoce a los candidatos a la Alcaldía de Alicante en estas elecciones municipales

Luis Barcala, Ana Barceló, Adrián Santos Pérez, Manolo Copé, Rafa Mas y Carmen Robledillo son los alcaldables de 2023 de los partidos con representación actual

Conoce a los candidatos a la Alcaldía de Alicante en estas elecciones municipalesINFORMACIÓN

Las elecciones municipales se celebrarán en nuestro país el domingo 28 de mayo. Los alicantinos elegirán ese día a los 29 concejales del Ayuntamiento de la ciudad que serán sus representantes para los próximos cuatro años.

En la actualidad, el pleno está formado por 9 concejales del Partido Popular, 9 concejales del PSOE, 5 ediles de Ciudadanos, 2 de Unidas Podemos, otros 2 de Compromís y 2 concejales de Vox. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, opta a la reelección por el Partido Popular mientras que todas las candidaturas presentan un nuevo candidato este año en las elecciones municipales de Alicante. Estos son los candidatos a las elecciones en Alicante con representación:

El alcalde de Alicante y candidato del PP, Luis Barcala

Luis Barcala, candidato del Partido Popular a las elecciones municipales de Alicante

Luis Barcala optará a la reelección este 2023. El actual alcalde de la ciudad aspira a volver a ser elegido por el Partido Popular. Este licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante nació el 19 de marzo de 1962 en Sant Joan d’Alacant. Está casado y tiene dos hijas.

Presentación de Ana Barceló como candidata a la alcaldía de Alicante

Ana Barceló, candidata del PSPV-PSOE a las elecciones municipales de Alicante

La socialista Ana Barceló toma el relevo de Francesc Sanguino como candidata a la Alcaldía de Alicante. Barceló es abogada por la Universidad de València y nació en Sax el 5 de marzo de 1959, una localidad de la que fue alcaldesa entre 2003 y 2011. Desde junio de 2018 y hasta mayo de 2022 fue consellera de Sanidad en la Comunidad Valenciana, cuando pasó a ser síndica del PSPV en las Cortes.

Adrián Santos Pérez, candidato a la Alcaldía de Alicante por Ciudadanos

Adrián Santos Pérez, candidato de Ciudadanos

El actual concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Adrián Santos Pérez, será el candidato a la Alcaldía de la ciudad por Ciudadanos cogiendo el relevo de Mari Carmen Sánchez. 

Pérez nació en Alicante el 28 de abril de 1985 y es arquitecto por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha trabajado como arquitecto por cuenta propia colaborando con distintos estudios de Arquitectura e Interiorismo. 

Manolo Copé, candidato de Unides Podem a la Alcaldía de alicante

Manolo Copé, candidato de Unidas Podemos a las elecciones municipales de Alicante

Manolo Copé es candidato de la coalición de Unidas Podemos por Esquerra Unida, tomando el relevo del edil Xavi López. Copé fue sacerdote y cooperante y en la actualidad es docente.

Rafa Mas, junto en el salón de los retratos de los alcaldes históricos de Alicante

Rafa Mas, candidato de Compromís a las elecciones municipales de Alicante

Después de que el candidato a la Alcaldía en 2019 fuera Natxo Bellido, Compromís ha apostado en estas elecciones por Rafa Mas. El actual edil de Alicante nació el 6 de febrero de 1983 en Alicante. En la actualidad está cursando el grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la EURLE, centro adscrito a la Universidad de Alicante, es dirigente de CCOO y técnico de Cruz Roja Española.

Carmen Robledillo, candidata de Vox a la Alcaldía de Alicante

Carmen Robledillo, candidata de Vox a las elecciones municipales de Alicante

Tras la candidatura en 2019 de Mario Ortolá, la formación ultra presenta en 2023 a Carmen Robledillo como candidata a la Alcaldía de Alicante. Robledillo nació en Jaén en 1972 aunque ha pasado la práctica totalidad de su vida afincada en Alicante y es licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante. Está casada y tiene una hija.

Resultados elecciones municipales 28M en Alicante 2023

Recuerda que el 28 de mayo puedes consultar en INFORMACIÓN los resultados de las elecciones municipales en Alicante 2023:



Pulsa para ver más contenido para ti