El gran reto de Ciudadanos en Mutxamel: impulsar un plan integral en la zona norte

La formación presenta al alcaldable, Antonio Sola, en un acto con presencia del cabeza de lista a las Cortes por Alicante José Miguel Saval

El equipo de Ciudadanos en Mutxamel.

El equipo de Ciudadanos en Mutxamel. / INFORMACIÓN

Ciudadanos Mutxamel ha presentado la candidatura para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, encabezada por el alcaldable, Antonio Sola, que contó con el respaldo de José Miguel Saval, cabeza de lista a las Cortes por Alicante, el eurodiputado Jordi Cañas y el diputado Fernando Llopis.

El candidato de Cs de Mutxamel hizo un repaso por la legislatura, destacando el trabajo y gestión que se ha realizado para favorecer a los jóvenes emprendedores, al comercio de proximidad, a las empresas locales, la industria, a los mayores, facilitando la integración en las nuevas tecnologías, el deporte, la actualización de la administración electrónica y sobre todo a las familias vulnerables de Mutxamel.

Antonio Sola con el eurodiputado Jordi Cañas.

Antonio Sola con el eurodiputado Jordi Cañas. / INFORMACIÓN

Retos

Sola ha desvelado que el mayor reto para la próxima legislatura será el impulsar un plan integral de la Zona Norte de Mutxamel de revitalización, económica, social, educativa y cultural, para que "la brecha actual desaparezca" y le impulse a crear un tejido comercial, de seguridad y convivencia en el municipio.

Además ha destacado que se trabajará igual que se ha venido haciendo con "empatía, sencillez y cercanía" para que Mutxamel cambie su modelo económico y sea generador de empleo, sobre todo de integración al mundo laboral para la mujer, ya que el 70% de los parados de la localidad son mujeres, hay que atraer al turismo cultural, histórico, medioambiental y deportivo.

El número uno también ha destacado que se seguirá prestando ayuda a empresas para su implantación, sobre todo las hoteleras y de ocio para que la juventud tenga oportunidades. Otra de las prioridades ha recalcado será un "transporte público digno", a través del Tram, con un servicio circular, para que toda la comarca en un tiempo de 20 minutos estemos conectados, incluyendo la universidad.