Balonmano

El TM Benidorm certifica la permanencia en Liga Asobal

La derrota del Frigoríficos Cangas del Morrazo contra el Barcelona asegura la presencia del conjunto alicantino por undécima temporada consecutiva en la élite

Los jugadores del TM Benidorm hacen piña durante un tiempo muerto.

Los jugadores del TM Benidorm hacen piña durante un tiempo muerto. / BM Benidorm

David Marín

David Marín

El TM Benidorm seguirá siendo en la temporada 2024/25, un año más, equipo de Liga Asobal. El conjunto alicantino certificó este domingo su permanencia en la máxima categoría del balonmano nacional masculino tras la esperada victoria del Barcelona sobre el Frigoríficos Cangas del Morrazo, que sigue ocupando posición de «play-down». Las dos plazas de descenso directo hace tiempo que tienen dueño: Fertiberia Puerto Sagunto y Blendio Sinfín. A los gallegos, por cierto, que venían realizando una notable remontada, parece que no les va a quedar más remedio que ganarse otro año más en la élite en la temida promoción.

Los benidormenses, equipo ya consolidado entre los mejores del balonmano español, se aseguran de este modo su participación en Liga Asobal por undécima campaña consecutiva, pese a que este curso hayan estado lejos de su mejores prestaciones. El equipo dirigido por Sergio Carballeira, tras poner fin a la etapa de Fernando Latorre como máximo responsable técnico, ocupa la décima posición en la tabla con 25 puntos.

En esta 2023/24, a dos jornadas de concluir la liga, el TM Benidorm ha ganado nueve partidos, ha firmado tablas en siete ocasiones y ha caído derrotado 12 veces. Tiene difícil subir posiciones en lo que queda de competición, pues el octavo y el noveno están a tres puntos, cuando solo quedan cuatro en juego. Por detrás tendrá que defender la plaza con Bathco Torrelavega, ahora mismo empatado a puntos; mientras que Ángel Ximénez Puente Genil y REBI Cuenca están a solo una victoria de distancia.

Trayectoria del TM Benidorm

En esta última década el TM Benidorm ha conseguido alcanzar una final de Copa del Rey, en 2020, y otra de Supercopa, en 2021. En ambas ocasiones se topó en su camino hacia los títulos con el todopoderoso Barça, absoluto dominador del balonmano español desde hace tiempo.

En las temporadas 2020/21 y 2022/23 también participó en competición europea, disputando en ambas ocasiones la EHF European League, viéndose obligado a retirarse por el Covid-19 en la primera de sus participaciones y cayendo eliminado en la fase de grupos en la segunda.

El guardameta Witkowski celebra una parada

El guardameta Witkowski celebra una parada / BM Benidorm

La entidad benidormense ya trabaja desde hace semanas en el inicio de la planificación deportiva de cara al próximo curso, anunciando renovaciones como las de Juan Pablo Vainstein, Juan Carlos Sempere o Daniil Zhukov. En las próximas semanas seguirá tomando cuerpo la plantilla.