Rehabilitación de fachadas de edificios: ¿Qué soluciones existen?

El Colegio de Aparejadores de Alicante cuenta con un gran número de profesionales para asesorar a comunidades de vecinos, elaborar la documentación necesaria y dirigir las obras precisas

Los Fondos Next Generation son un instrumento de estímulo para la realización de reformas estructurales.

Los Fondos Next Generation son un instrumento de estímulo para la realización de reformas estructurales.

Los Fondos Next Generation son un instrumento de estímulo para la realización de reformas estructurales. Estos fondos pueden utilizarse como ayudas a Comunidades de Propietarios con el fin de mejorar la envolvente térmica del edificio (fachadas y cubierta) para conseguir un mayor grado de eficiencia energética.

En el caso de las fachadas, los cerramientos son de gran importancia, al ser los elementos de mayor superficie de la envolvente del edificio y, por tanto, con gran repercusión en el aislamiento final.

En nuestra provincia la mayoría de los edificios son antiguos, con fachadas compuestas por una hoja de ladrillo doble hueco revestido exterior, o ladrillo cara vista, una cámara de aire de unos 4 o 5 cm, un tabique interior y enlucido de yeso.

Esta solución constructiva carece tanto de capa de aislamiento como de barrera de vapor, ocasionando en múltiples ocasiones problemas de frío, calor, humedades de condensación, filtraciones y muy bajo aislamiento acústico.

Actualmente disponemos de soluciones técnicas alternativas que no precisan demoliciones, incorporando placas de aislamiento externo con revestimientos finales similares a los existentes, consiguiendo una gran mejora en eficiencia energética total y eliminando los habituales puentes térmicos, como los alféizares de las ventanas, que originan fuertes humedades de condensación en el interior de las viviendas.

El Colegio de Aparejadores de Alicante cuenta con un gran número de competentes profesionales, a disposición de particulares y comunidades de propietarios, que les podrán asesorar, elaborar la documentación necesaria y dirigir las obras precisas.

Más información

Colegio de Aparejadores de Alicante

Tlf: 965 92 48 40

C/ Catedratico Ferre Vidiella, 7, Alicante