Brandty se posiciona como referente en selección de personal y headhunting

La firma continúa su proceso de expansión a nivel nacional, y ofrece selección de personal a nivel internacional

La consultora realiza una importante inversión en tecnología y digitalización.

La consultora realiza una importante inversión en tecnología y digitalización.

Lola Pérez

Lola Pérez

Hace ya 5 años que la consultora de selección Brandty inició su andadura con una misión clara: Conectar talento con organizaciones que compartan los mismos valores. Esto es especialmente relevante hoy en día, no solo para seleccionar talento, sino fundamentalmente para fidelizarlo.

Diversos estudios demuestran que cuando las personas comparten los valores corporativos, el nivel de compromiso es mayor y, por tanto, la permanencia en la compañía. Es por ello que Brandty, como empresa de selección de personal en Alicante, está certificada a nivel internacional en SelecciónxValores® bajo el Modelo Triaxial de Valores de Simon Dolan, el mayor experto a nivel mundial en esta materia.

Además, Brandty nace como modelo alternativo a las grandes consultoras de selección, mucho más impersonales y que conocen menos la realidad de las pymes y su cultura. Por ello, Brandty ha apostado por un modelo “boutique”, donde la cercanía y el conocimiento del cliente es la clave para tener éxito en la selección de personal.

No es una novedad que la dificultad para encontrar profesionales es cada vez mayor, algo que se constata sobre todo en profesiones tecnológicas, ingenierías y en posiciones directivas que requieren de una alta capacidad de liderazgo y gestión de equipos, en tiempo complejos.

Portal de empleo propio

Precisamente por la alta demanda de estos perfiles, donde la empleabilidad roza el 100%, Brandty cuenta con un portal de empleo propio, Ingeniero Job, dirigido a ingenieros/as de todas las titulaciones. La empresa que lo desee puede publicar sus ofertas de forma totalmente gratuita en el mismo.

Brandty apuesta por un modelo «boutique», donde la cercanía y  el conocimiento del cliente es clave en la selección de personal

Brandty apuesta por un modelo «boutique», donde la cercanía y el conocimiento del cliente es clave en la selección de personal

“Contamos con el portal de IngenieroJob, con herramientas avanzadas para acceder a perfiles altamente cualificados y con una potente comunidad de talento de profesionales de diversos sectores y actividad profesional”, afirman Guzmán Martínez y Cristina Mulero, socios fundadores de la consultora alicantina. Además, añaden que “lo más importante es que contamos con un gran equipo de reclutadores y headhunters que dedican todo su esfuerzo a encontrar ese talento tan necesario para nuestros clientes. Lo hacemos tratando de generar la mejor experiencia de candidato, ofreciendo un trato humano y la mayor transparencia posible durante todas las fases del proceso de selección. De hecho, desde el año pasado ofrecemos a nuestros clientes el servicio de Selección de Personal y Headhunting Internacional, para aquellas compañías que se encuentran en proceso de expansión fuera de nuestras fronteras, y que está experimentando una gran acogida”.

Selección de personas con talento

Como bien afirma el claim de Brandty, en la actualidad hay que “seducir” al talento. Como consultora de recursos humanos, que conecta empresas y talento a través de procesos de selección por valores, el objetivo ya no se trata solo de publicar una oferta y esperar a que se inscriban candidatos. La empresa debe contar con una buena estrategia de marca empleadora (“employer branding”, en su acepción anglosajona) que diferencie a la empresa como un buen lugar para trabajar.

Guzmán Martínez y Cristina Mulero, socios fundadores de la consultora alicantina.

Guzmán Martínez y Cristina Mulero, socios fundadores de la consultora alicantina.

Es por ello, que precisamente el propósito que mueve a esta consultora sea la de ayudar a las empresas a ser excelentes lugares para trabajar.

“En definitiva, queremos ser ese partner de talento que toda pyme necesita para mantener su ventaja competitiva más importante; su equipo humano. Son las personas las que marcan la diferencia, y si no tú no cuentas con los mejores, los tendrá la competencia”, explican Guzmán y Cristina.

Pero todo esto no acaba aquí. La firma está decidida a llevar su modelo a otros muchos lugares de España. Esta expansión comenzó hace unos años, y que ya se ha materializado en una plaza tan importante como Madrid, seguida de Murcia y, más recientemente, Zaragoza.

La firma está decidida a llevar su modelo a otros muchos lugares de España

La firma está decidida a llevar su modelo a otros muchos lugares de España

La empresa de selección de personal y recursos humanos de Alicante cuenta con un plan de expansión basada en incorporar a expertos en selección de otras zonas geográficas que entiendan bien el tejido empresarial de su área de influencia, y que puedan ofrecer el mismo modelo de cercanía de Brandty en las ciudades donde ya está presente.

Para ello, la consultora hará una importante inversión en tecnología y digitalización. “Sabemos que tecnología y personas es la combinación perfecta que nos va a permitir conquistar el mercado nacional”.

Si necesitas incorporar talento para tu organización contacta con Brandty en hola@brandty.es, pues tienen un regalo para ti por su 5º aniversario.