Becas para la excelencia: la Fundación Rafael Bernabeu destina 32.500 euros a estudiantes de Enfermería, Biotecnología, Biología y Medicina

Alumnos y alumnas con sus becas juntoa a autoridades y miembros de la Fundación Rafael Bernabeu.

Alumnos y alumnas con sus becas juntoa a autoridades y miembros de la Fundación Rafael Bernabeu.

La Fundación Rafael Bernabeu, la entidad que gestiona la responsabilidad social de Instituto Bernabeu, ha celebrado un emotivo acto donde se entregaron becas a 13 estudiantes destacados de Enfermería, Biotecnología, Biología y Medicina. Esta es la séptima edición del programa de becas que tiene como objetivo principal en medio de las dificultades sociales actuales, aliviar la carga financiera de estudiantes universitarios con brillantes expedientes académicos y limitaciones económicas..

Acompañados por sus familiares, los 13 estudiantes procedentes de diversas regiones de España se reunieron para recibir sus becas, cada una de ellas valorada en 2.500 euros. Autoridades universitarias, políticas y colegiales estuvieron presentes en el evento para brindar su respaldo a los becarios. El doctor Rafael Bernabeu, fundador de Instituto Bernabeu, y presidente de la Fundación expresó la intención que hay detrás de la concesión de becas al afirmar que "nuestra meta es allanar el camino de aquellos estudiantes con un rendimiento académico excepcional, pero que enfrentan dificultades económicas que obstaculizan su acceso o continuidad en la universidad".

El doctor Bernabeu recalca que “una de las misiones de la Fundación es impulsar el conocimiento y las ayudas a personas que por cuestiones económicas tienen más dificultades para dedicarles horas al estudio”, relata el doctor Bernabeu.

La VII edición de las becas otorgadas por la Fundación del Instituto Bernabeu recibió un total de 40 solicitudes, todas ellas notables y dignas de reconocimiento, según declaró la directora de la Fundación, Sómnica Bernabeu. El proceso de selección del jurado tuvo en cuenta "los expedientes académicos sobresalientes, la dedicación y la pasión por la sanidad, así como las limitaciones económicas en el entorno familiar". Y agregó “confiamos en que esta beca cumpla el fin para el que se concede y pueda ayudar a desarrollar las que seguro, auguramos serán 13 carreras profesionales de éxito dentro del ámbito de la salud”

La entrega de becas ha estado presidida por el doctor Rafael Bernabeu, acompañado por diversas autoridades académicas y políticas; Juan de Dios Navarro Caballero, diputado de Cultura de la Diputación de Alicante junto a José Antonio Pérez Juan, director General de Universidades de la Generalitat Valenciana y la concejala de Salud del Ayuntamiento de Alicante, Cristina Cutanda. Desde el ámbito universitario, Belén Picó, vicerrectora de Investigación de la Universidad Politécnica de Valencia, así como la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UA, Rosario Ferrer Cascales. De la Universidad de Alicante también han querido acompañar a los becados la decana de la Facultad de Ciencias, Magdalena García Irles y José Miguel Martínez Sanz, coordinador de Alumnado y Prácticas de la Facultad de Ciencias de la Salud. Teresa Elbal Leante, vicedecana del Grado de Biología de la Universidad de Murcia. Se ha contado también con la presencia de Mª Ángeles Castillo López, subdirectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Politécnica de Valencia.

Los colegios profesionales de la provincia, también han querido arropar a sus futuros colegiados; Francisco José Gómez Vitero en su calidad de vicepresidente del Colegio de Enfermería de Alicante y el Fernando Bornay Llinares en representación del Colegio de Médicos de Alicante.

José Luis Ivars Ivars y Yuriy Yakovyuk han sido los becados en el grado de Biotecnología, estudian en la Universidad de València y en la Politécnica de Valencia respectivamente.

En el grado de Biología, son dos los becados de la UA, Gloria Rocher Ortiz y Diego Valero Lafuente. La tercera beca otorgada en Biología se ha concedido a David Cano Martínez que estudia en la Universidad de Murcia.

Federica Oliva González de la Universidad de Alicante y Rocío Hernández Suárez, de la Universidad de Sevilla han sido las becadas pertenecientes a Enfermería.

El mayor número de becas concedidas lo ha concentrado Medicina y los estudiantes seleccionados han sido Nuria Berruezo Buj de la Universidad Pompeu Fabra; Carla Candela Mollá, de la Universidad Miguel Hernández; Marta Martínez Abad, que iniciará su primer curso en el CEU Cardenal Herrera de Castellón; María de la Alegría Luque Bayón, estudiante de la Universidad de Navarra. La Universidad de Sevilla cuenta con dos alumnas becadas; María Jesús Lorite López e Irene Sofía Martín García.

La VII edición de entrega de becas universitarias es la primera de las actividades que tiene prevista la Fundación Rafael Bernabeu este mes de octubre. En ocasión de la celebración del mes dedicado a sensibilizar frente al cáncer ginecológico ha preparado un concurso fotográfico para visibilizar e integrar la enfermedad. A la convocatoria amparada bajo el hagstag #sentirquemequieres, se han presentado centenares de potentes imágenes. Las fotografías finalistas se podrán disfrutar en una exposición que se inaugurará la tarde del 17 de octubre. Momento en el que tendrá lugar el fallo del jurado y se ofrecerá un recital al que se invita a todos los participantes y al público general a cargo de la cantautora Inma Serrano