Kit Digital: Las comunidades de bienes, explotaciones agrarias y sociedades civiles ya pueden digitalizarse a través de INFORMACIÓN

 INFORMACIÓN y Recursos en la Red, en colaboración con la Facpyme, trabajan para la transformación digital de negocios alicantinos

Todo lo que necesitas saber para unirte a esta nueva convocatoria de ayudas del Kit Digital

El plazo para presentar las solicitudes se mantendrá abierto hasta el 31 de diciembre de 2024.

El plazo para presentar las solicitudes se mantendrá abierto hasta el 31 de diciembre de 2024.

Estefanía P. Jaime

Estefanía P. Jaime

En un enorme avance hacia la digitalización de las pequeñas y medianas empresas de España, Red.es, -adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital-, ha abierto un formulario específico de la convocatoria del programa Kit Digital dirigido a comunidades de bienes, sociedades civiles con actividad mercantil, sociedades civiles profesionales y explotaciones agrarias de titularidad compartida que cuenten con menos de 50 empleados.

Por lo que, si cumples con estos requisitos, podrás solicitar tu bono y empezar a digitalizar tu negocio con la ayuda de INFORMACIÓN y Recursos en la Red -la empresa de servicios tecnológicos de Prensa Ibérica-. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Esta nueva convocatoria, que se publicó el pasado 22 de julio en el BOE, detalla los requisitos para solicitar las ayudas, las obligaciones de los beneficiarios, los importes máximos de ayuda por categoría de soluciones de digitalización, y otros aspectos fundamentales. El presupuesto inicial de esta convocatoria es de 100 millones de euros, con la finalidad de mejorar la competitividad y la madurez digital de las entidades mencionadas.

Cómo solicitar la ayuda de Kit Digital

Para poder optar a ella, las comunidades de bienes, explotaciones agrarias de titularidad compartida, sociedades civiles profesionales y sociedades civiles con objetivo mercantil que lo deseen, deben estar inscritas en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral, que deberá reflejar la actividad económica efectivamente desarrollada a la fecha de solicitud de la ayuda, y tener una antigüedad mínima de 6 meses.

El plazo para presentar las solicitudes se mantendrá abierto hasta el 31 de diciembre de 2024. Una vez que tengas claro si cumples los requisitos, para solicitar estas ayudas solo deberás seguir estos pasos:

- Consultar la información disponible de las soluciones de digitalización del programa Kit Digital a través de https://www.agente.digitaliza.com/

- Solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es).

- Una vez verificado que tu entidad cumple con los requisitos, se te concederá un bono digital de 12.000€, 6.000€ o 2.000€ según el tamaño de tu entidad. Podrás elegir a INFORMACIÓN y Recursos en la Red como agentes digitalizadores para implementar las soluciones que tu negocio necesita.

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El objetivo es fomentar la digitalización de los pequeños y medianos negocios. / INFORMACIÓN

Novedades en esta convocatoria

En esta convocatoria, las comunidades de bienes, explotaciones agrarias de titularidad compartida y sociedades civiles con objetivo mercantil deberán presentar un modelo de representación legal en caso de no estar constituidas en escritura pública. Este procedimiento no será necesario para sociedades civiles profesionales.

Las ayudas se otorgarán de forma directa y por orden de llegada, sin competencia, una vez que se hayan verificado los requisitos exigidos en la convocatoria.

Apoyo en la transformación digital de las pymes alicantinas

Gracias a las oportunidades que ofrece el programa Kit Digital, la transformación digital de las pymes alicantinas cuenta con un apoyo excepcional por parte de INFORMACIÓN y Recursos en la Red como agentes digitalizadores. Para ello, se ha creado un proyecto específico con un equipo dedicado que se ha comprometido a impulsar el éxito del tejido empresarial de la provincia.

Este equipo, formado por  INFORMACIÓN y Recursos en la Red, y en colaboración con la Federación Alicantina del Comercio (Facpyme), está trabajando activamente en la digitalización de negocios adheridos a la Federación, como es el caso de Carrusel Moda Infantil.

Lo mejor de todo es que estas transformaciones tecnológicas están 100% financiadas por el programa Kit Digital, lo que significa que las empresas asociadas a Facpyme que necesiten digitalizar sus negocios podrán hacerlo sin ningún tipo de coste, gracias a esta iniciativa: un paso esencial para el crecimiento de nuestras pymes y el desarrollo del e-commerce y negocios digitales competitivos en la provincia de Alicante.