El Talento, la prioridad máxima de los directivos de Brandty

Más de 100 ejecutivos de la consultora se reunieron ayer en una jornada formativa en Elche

La mesa redonda estuvo formada por José Andrés Sánchez, Celia Sánchez, Javier Beas y Cristina Mulero.

La mesa redonda estuvo formada por José Andrés Sánchez, Celia Sánchez, Javier Beas y Cristina Mulero. / INFORMACIÓN

Ayer el Centro de Congresos Ciutat D´Elx acogió la jornada formativa “Como enamorar al Talento en 2024”. La misma estuvo organizada por la consultora de talento Brandty, que a su vez celebraba su sexto aniversario.

Comenzó la jornada con la intervención de Fernando Pérez Blasco, fundador de Más Sentido y consultor estratégico, así como mentor de startups. Fernando nos deleitó con su ponencia sobre el propósito, incidiendo en la importancia de empezar por ello por parte de las empresas, para poner sentido a su actividad económica y a su “para qué”.

A continuación, Guzmán Martínez (Director General de Brandty) moderó una interesante mesa redonda sobre “Los/las directiv@s que aman el talento”. En las misma se desgranaron los ingredientes más importantes para una compañía para ser un buen lugar para trabajar, así como las recomendaciones más interesantes para atraer y fidelizar el nuevo talento que conforman las nuevas generaciones. La mesa redonda estuvo formada por Javier Beas (CEO de CDV), José Andrés Sánchez (Director de Personas y Cultura de ASV), Celia Sánchez (Directora General de OneMillionBot) y Cristina Mulero (CEO de Brandty).

Entre todos los asistentes hubo unanimidad en reconocer la atracción y fidelización del talento.

Entre todos los asistentes hubo unanimidad en reconocer la atracción y fidelización del talento. / INFORMACIÓN

Seguidamente Samuel Sala, CEO de Genius AI, el primer software AI recruiter de España nos explicó las ventajas y oportunidades que nos brinda la inteligencia artificial en los procesos de selección.

La jornada se cerró con la ponencia de Pilar Llacer, Directora de Personas en Llorente & Cuenca, y autora del libro “por qué RRHH debería ser como Netflix”.

Podemos aseverar que entre todos los asistentes hubo unanimidad en reconocer la atracción y fidelización del talento, como el mayor reto de nuestros directivos y organizaciones en el 2024. Se evidencia que muchas organizaciones no pueden crecer al ritmo deseado ante la dificultad de poder incorporar talento a la misma velocidad. Por tanto, aplicar políticas atractivas en gestión de personas, y disfrutar de una buena propuesta de valor y reputación como empresa son cuestiones necesarias para poder contar con los mejores.