COLECCIONISTA DE MONEDAS

Esta moneda de diseño valenciano te podría hacer ganar más de 2.000 euros

El misterio detrás de la peseta de 1946: por qué los coleccionistas de monedas la están buscando desesperadamente

COLECCIONISTA DE MONEDAS | Esta moneda de diseño valenciano te podría hacer ganar más de 2.000 euros

COLECCIONISTA DE MONEDAS | Esta moneda de diseño valenciano te podría hacer ganar más de 2.000 euros / INFORMACIÓN

Eneko López Rico

Eneko López Rico

¿Alguna vez has pensado que podrías tener una pequeña fortuna en monedas antiguas? El mundo de los coleccionistas de monedas es vasto y, a menudo, esconde historias fascinantes detrás de cada pieza. Una de esas historias es la de la peseta de 1946, una moneda que puede tener un valor actual superior a los 2.000 euros.

Esta peseta no es una moneda cualquiera. Diseñada por Mariano Benlliure, el famoso escultor valenciano, la moneda alberga el perfil de Francisco Franco en su anverso y la bandera española de la época en el reverso. Esta pequeña pieza de metal no solo es un testimonio tangible de la historia de España sino también un objeto de deseo para muchos coleccionistas de monedas.

Para un coleccionista de monedas, ciertos factores como la rareza, la conservación y el valor histórico son determinantes en su valor. Y la peseta de 1946, con su rostro de Franco esculpido por Benlliure y el simbolismo de las estrellas 19-48, es un claro reflejo de los años de dictadura en España. No es solo una reliquia del pasado, sino una moneda codiciada en el apasionante mundo de la numismática.

Ahora bien, ¿cómo podría un coleccionista de monedas identificar esta valiosa peseta? La pieza está hecha de cobre-níquel, tiene un diámetro de 23 milímetros y pesa 5 gramos. Pero su verdadera identidad radica en los detalles: el perfil inconfundible de Franco diseñado por Benlliure y el escudo nacional en el reverso. Esta moneda fue emitida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con una impresionante tirada de 50 millones de ejemplares.

¿Tienes esta joya? La peseta que todo coleccionista de monedas quiere

¿Tienes esta joya? La peseta que todo coleccionista de monedas quiere / informacion

Los coleccionistas de monedas que deseen vender o adquirir tal tesoro cuentan con diversas plataformas y recursos. Sitios web de subastas como eBay o Catawiki son opciones populares que conectan a vendedores con un público global. Sin embargo, las casas de subastas especializadas pueden ofrecer un entorno más seguro para los coleccionistas de monedas que buscan obtener el mejor precio por sus piezas.

Adiós a las monedas falsas de un euro

PI STUDIO

Para aquellos que logren vender una peseta de 1946, las posibilidades son infinitas. Ya sea reinvertir en otras áreas del coleccionismo o usar ese dinero extra para financiar nuevos proyectos o pasiones. Lo cierto es que esta moneda, más allá de su valor económico, es un recordatorio de la rica historia y cultura de España, y un trofeo para cualquier coleccionista de monedas.

En resumen, si alguna vez te topas con una peseta de 1946 mientras revisas tus monedas antiguas, podrías estar sosteniendo una pieza de historia que vale mucho más de lo que imaginas. Y si decides aventurarte en el mundo de los coleccionistas de monedas, recuerda: cada moneda cuenta su propia historia única.