Ciclismo

¿Cuándo empieza el Giro de Italia 2023?

La 'corsa rosa' se disputa durante este mes de mayo, en un recorrido que cuenta con tres contrarrelojes y seis etapas de alta montaña

Una etapa del Giro de Italia.

Una etapa del Giro de Italia. / INEOS GRENADIERS

J.E.

El Giro de Italia 2023 se acerca a su comienzo y lo hace con las espadas en todo lo alto para buscar al corredor que suceda a Jai Hindley en el palmarés.

La 'corsa rosa', que se disputará durante el mes de mayo de 2023, presenta un novedoso recorrido, con salida en los Abruzzos y llegada en Roma, que sustituye al tradicional final en Milán.

A lo largo de tres semanas, la prueba recorrerá las carreteras italianas incluyendo etapas en las que se prevé gran emoción, como las tres contrarrelojes y las seis etapas de alta montaña previstas.

Las fechas más señaladas

La carrera comenzará el sábado 6 de mayo, con la primera de las etapas contra el crono, de 18,4 kilómetros de longitud entre las localidades de Fossacesia y Ortona.

Las otras dos contarrelojes tendrán lugar el domingo 14 (30,7 kilómetros entre Savignano sul Rubicone y Cesena) y el sábado 27 (cronoescalada de 18,6 kilómetros entre Tarvisio y el Monte Lussari).

Por su parte, las etapas montañosas se encuentran salpicadas durante las tres semanas de duración de la prueba, con especial incidencia en la última de estas, con las llegadas en el Monte Bondone, Zoldo Alto y Tre Cime di Lavaredo.

Archivo - Turistas junto al Coliseo, en Roma

Roma acogerá la última etapa de la carrera. / EP

La carrera transalpina terminará el domingo 28 con una etapa llana de 115 kilómetros con salida y llegada en la capital del país.

Los favoritos para la conquista del Giro son el triple ganador de la Vuelta, Primoz Roglic, el último vencedor de la ronda española, Remco Evenepoel, y el triunfador del Tour 2018, Geraint Thomas.