Después de otra semana turbulenta en su currículum, Royston Drenthe volvió a entrenarse ayer con normalidad a las órdenes de Esteban Vigo tras superar sus dolencias en un muslo. Superada su doble decepción por no poder fichar por el Juventus de Turín y quedar fuera de la convocatoria ante el Barcelona, el mediocampista holandés vuelve al redil del Hércules y asegura que está dispuesto a cambiar de actitud en esta segunda vuelta para ser útil al equipo y poder regresar a la selección de su país. De cara al derbi autonómico del domingo en Mestalla, Drenthe asegura que estará "al cien por cien" mañana mismo y dice que él siempre se ve titular, aunque quien decide es el entrenador. De su relación con Esteban, prefiere no pronunciarse y la reduce al ámbito personal.

Tras su frustrada marcha al Juventus, ¿está concentrado, con ganas de seguir en el Hércules y acabar la temporada

Sí, claro. Hay gente que no me ha entendido ante esta oportunidad [fichar por el Juventus], pero el club no me ha dejado y tengo que entender que tengo un contrato con el Hércules. Siempre voy a estar con muchas ganas porque yo también tengo que entender que el club ha firmado un contrato conmigo por un año y esa oportunidad me ha llegado a los seis meses. Si no me dejan, tengo que entenderlo y ser profesional y jugar a tope con el Hércules y demostrar que estoy con ellos.

¿Cómo es ahora su relación con Esteban Vigo ¿Ha hablado con usted después del lunes

Eso son cosas personales que yo tengo con el míster. Debo ser profesional y no hablar a través de la prensa.

¿Cómo se encuentra de las molestias físicas que le impidieron entrenarse el miércoles

Me encuentro bien, aunque aún con algo de dolor por el golpe en el muslo, pero poco a poco, tengo tiempo hasta el partido contra el Valencia.

¿Cree que llegará a tiempo para jugar en Valencia

Bueno, voy poco a poco. Hoy [por ayer] ha sido mi primer entrenamiento después del golpe y aún no estoy al cien por cien, pero sí al ochenta por ciento. El sábado seguro que estoy al cien por cien.

¿Le molestó especialmente no jugar el pasado sábad0 ante el Barcelona

Claro que sí. No puedo decir que no estoy molesto porque ese es un partido que yo querría jugar cien veces. Me molestó mucho no jugar.

¿Y está también molesto con el club porque no le permitió marcharse al Juventus

Bueno, no. Era una oportunidad, pero el club no me ha dejado y tengo que entender que no me podía ir.

¿Es usted consciente de que en esta primera mitad de la Liga se esperaba más de usted por ser uno de los "fichajes estrella" del Hércules

Entiendo que la gente espere más de mí, pero yo no soy el único culpable. En el caso del partido del Barça, yo no tengo la culpa, aunque sí la tengo por no venir en la primera semana de entrenamientos tras la Navidad, pero después sí que me incorporé. Entiendo que la afición espera mucho de mí y yo tengo que demostrarlo.

¿Está dispuesto a cambiar su actitud en esta segunda mitad del campeonato de Liga

Sí, claro. Yo soy futbolista y profesional, y siempre quiero mejorar para la gente y por mí porque quiero jugar con la selección y ser el mejor del mundo para que cuando sea mayor la gente nunca se olvide de Royston Drenthe.

Después de todo lo que ha pasado, ¿cómo cree que le ve ahora la gente del Rico Pérez

Yo creo que me ve como un futbolista que siempre quiere dar todo. A la gente que le gusta el fútbol sabe que siempre voy a tope.

Valencia puede ser un buen sitio para redimirse y dar un paso al frente...

Sí, claro, porque es un derbi. Entonces, si marco un gol...

¿Se ve titular en Mestalla

Bien. Yo me veo siempre titular, pero es el míster quien decide.

¿Llegó usted a despedirse de sus compañeros el lunes ante la eventualidad de un posible traspaso al Juventus

No, despedirme, no. Aún no sabía entonces si me iba o me quedaba. De haberme ido al Juventus, hubiera vuelto para despedirme de todos mis compañeros y de toda la gente que me ha ayudado aquí en el Hércules.

¿Cree que sus compañeros de vestuario están con usted

Bueno [risas]... Me imagino que habrá quien crea que no, pero todos están conmigo y me apoyan en todos lados.