Un Hércules mermado de efectivos intentará retomar esta tarde (20 horas, GolT) la senda de la victoria ante un Murcia al alza que acumula nueve jornadas sin perder. A las bajas de Tote, que aún no ha debutado esta temporada, y de Aganzo, se suman las de Míchel, Carlos Calvo y Abel Aguilar, tres jugadores esenciales en el esquema de Juan Carlos Mandiá. El extremo está sancionado por la quinta amarilla que vio el pasado sábado en Girona y el colombiano se encuentra concentrado con la selección de su país. Más llamativos son los casos de Aganzo y Míchel, aquejados de paperas.

La enfermedad se ha propagado por el vestuario del Hércules desde que la contrajera el canterano Poveda, ocasionando un nuevo problema con el que tiene que lidiar Mandiá. Tras el primer caso el siguiente en caer fue Pepe Sellés, también jugador del filial de Vicente Borge y que habitualmente entrena con el primer equipo. El contagio llegó luego a la plantilla profesional, alcanzando a Aganzo y posteriormente a Míchel, máximo goleador del conjunto alicantino con tres dianas en la Liga Adelante.

Ante este panorama Mandiá tendrá difícil conformar un ataque de garantías, ya que de medio campo hacia arriba le faltan futbolistas básicos en sus planteamientos. Por contra, la defensa volverá a ser la habitual, con Juanra, Samuel, Mora y Paco Peña protegiendo el arco de Falcón.

Por delante de los cuatro zagueros Diego Rivas hará pareja con Escassi, como ya sucedió la semana pasada en Girona. Ellos moverán los hilos del equipo junto al portugués Tiago Gomes, que vuelve tras purgar su sanción en Montilivi. En las bandas serán Juanmi Callejón y Felipe Sanchón los que darán relevo a los habituales Carlos Calvo y Míchel.

El jugador catalán regresará a su puesto habitual, pegado a la línea de cal, tras el experimento fallido del último partido, en el que ejerció como falso delantero centro. Por su parte, Callejón volverá a enriquecer el juego de ataque con su golpeo de balón. Sus centros buscarán con toda probabilidad la cabeza de Urko Vera, quien tendrá la oportunidad de ser titular por segunda vez esta temporada, tras los importantes goles que logró frente a Villarreal B y Alcoyano.

Ante el aluvión de bajas y tras quedarse solo con dieciséis futbolistas disponibles de la primera plantilla, Mandiá ha tenido que tirar mano de las categorías inferiores para completar la convocatoria. El centrocampista Titi y el delantero canario Jefté se sentarán en el banquillo, y si el partido se pone de cara para los intereses blanquiazules podrán disponer de algunos minutos de juego en la Liga Adelante.

Estos son los activos que maneja Mandiá para hacer frente a un Murcia que atraviesa un gran momento de forma pero que llega al Rico Pérez con numerosas bajas. Albiol, Kike García, Iturra, Cerrajería y Oriol no podrán jugar, mientras que Emilio Sánchez será duda hasta última hora.