Dani Barroso, director deportivo del Hércules, considera "un lujo" que el futbolista Rafael Ramos 'Rafita' juegue esta temporada en Segunda B con el conjunto alicantino después de haber militado la pasada campaña en el Almería de Primera División.

Rafita ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Hércules para la temporada 2014-15 después de que el defensa balear aceptara la oferta que le presentó la entidad del Rico Pérez tras quedarse sin equipo en el mercado de verano.

El nuevo jugador herculano firmó un contrato por dos temporadas con el Real Murcia, en Segunda División, pero el descenso administrativo del conjunto murciano a Segunda B propició que le acabaran dando la carta de libertad a pocos días de que se cerrara el plazo de inscripción de jugadores.

La relación de amistad que existe entre el director deportivo alicantino y Rafita desde que ambos coincidieron en el Castellón "tiene mucha culpa" de la llegada del jugador balear.

Rafita admitió que le costó aceptar la propuesta del Hércules para jugar en Segunda B pero que, tras comentarlo con la familia, acabó aceptándola por delante de otras que tenía, algunas de ellas para jugar en el extranjero.

El defensa se incorpora al Hércules para paliar los problemas que el equipo alicantino ha exhibido en los primeros partidos de la temporada en el lateral derecho y confía en "rendir, asumir pronto las ideas del entrenador y ayudar al equipo" para lograr el objetivo de subir a Segunda División.

El jugador se encuentra en condiciones de jugar ya si lo desea el técnico José Rojo 'Pacheta' porque completó prácticamente toda la pretemporada con el Murcia, aunque ha reconocido que le faltan minutos de rodaje.