El Hércules de Alicante CF solicitó autorización a la Dirección General de Salud Pública y Adicciones para que en el próximo partido a disputar en el estadio José Rico Pérez el día 8 de noviembre a las 12h del mediodía, entre el Hércules y el SCR Peña Deportiva, fuera con la asistencia de público al estadio. El club pidió inicialmente un 50% del aforo del estadio, o adaptarse a las normas ampliando el aforo dado con anterioridad de 1.000 personas, presentando el protocolo para dar seguridad máxima en materia de riesgo de contagio y garantizando de ese modo la salud de los asistentes al partido. Siendo conscientes de la evolución epidemiológica, el Hércules admitía la autorización de aforo con la limitación que consideraran las autoridades.

 

La Dirección General de Salud Pública y Adicciones ha contestado a la solicitud presentada por el Hércules, denegando la autorización del acceso de público al estadio, basándose en el informe de la Subdirección General de Epidemiología, vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental de fecha 27 de octubre de 2020, donde se valora la situación epidemiológica en el municipio de Alicante como de RIESGO ALTO para la celebración de eventos masivos.

 

Tras esta resolución, el Hércules informa a sus abonados que el partido será retransmitido por HérculesTV, sin coste alguno para los herculanos con el CARNET COMPROMISO HCF y con un coste de 7 euros para el resto.