Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules quiere oler ya la Pro

El conjunto blanquiazul busca esta tarde (19.00) en Badalona su cuarta victoria consecutiva y acariciar el pase a la nueva categoría a falta de tres partidos - Moisés solventa las dudas físicas y repetirá en el eje de la defensa junto al portugués Correia

Moyita conduce el balón durante el partido del miércoles ante el Llagostera. ALEX DOMÍNGUEZ

El Hércules busca tres puntos de oro ante un Badalona que puede quedar fuera de la lucha por la Liga Pro. Todavía con la resaca reciente del mejor partido de la temporada, el conjunto de Manolo Díaz busca en tierras catalanas la que puede ser su cuarta victoria consecutiva y acariciar la nueva categoría. Para ello el técnico no puede contar con los lesionados Tano, Appin, Teo y Sidoel ni con el sancionado Pedro Sánchez. El equipo blanquiazul ha logrado enlazar tres victorias consecutivas por primera vez en todo el curso y su nivel de juego, pese al parón de dos semanas sufrido por el aplazamiento de varios partidos, no solo no se ha visto afectado sino que ha ido a más. Las bajas y el exigente calendario que se avecina provocarán que Díaz realice varios cambios en su alineación con respecto a las últimas jornadas. El puesto de Pedro todo apunta a que será ocupado por Alfaro y el de Appin por Armando mientras que la duda está en la zona más ofensiva donde el técnico puede dar entrada a Benja por Garrido o Pastorini en busca de refresco por la cercanía del último partido.

Lo que está claro es que ahora mismo si hay un intocable ese es Abde. El extremo marroquí de 19 años es la sensación del momento y jugará su cuarto partido consecutivo como titular. Todas las miradas están puestas en él tras su sensacional partido ante el Llagostera y aunque jugará en ayunas en cumplimiento del Ramadán, ha demostrado que es el jugador más en forma del equipo.

El triunfo permitiría a los blanquiazules dejar sin opciones de entrar en la nueva categoría al conjunto catalán

decoration

Las dudas por saber cómo iba a responder la plantilla después del largo parón se disiparon con el partido del miércoles y el Hércules se encuentra ahora con la oportunidad de tener casi sentenciado su pase a la Liga Pro y dejar en el pasado el gran susto de caer a la cuarta categoría del fútbol español.

Una victoria ante el Badalona descartaría al equipo catalán como rival en la lucha por la nueva categoría, ya que se quedaría sin posibilidades matemáticas a falta de tres jornadas para la finalización.

La transformación del Hércules desde que comenzó la segunda fase ha sido radical pese a comenzar con derrota en Lleida en un encuentro en el que ya se vio una mejoría del equipo y el gol llegó en una jugada aislada. A partir de ese momento, los partidos se cuentan por victorias y se ha podido ver el verdadero nivel del Hércules. Pese a todo, nadie se fía de un Badalona que se lo juega todo en este partido y que saldrá a por todas en busca de los tres puntos, ya que el empate no le sirve. Una derrota volvería a poner todo cuesta arriba a falta de jugar ante el Cornellà (sábado en el Rico Pérez a las 18 horas), Lleida y Llagostera. Recta final de la temporada que llega para el Hércules en su mejor momento de la temporada con un juego brillante y efectivo.

Appin, lesión muscular

El centrocampista francés del Hércules, Kévin Appin, sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, por lo que se perderá el partido ante el Badalona de hoy y es duda para el que deberá disputar la próxima semana ante el Cornellà. El club alicantino informó ayer de la lesión de su jugador, aunque no ha puesto plazos de convalecencia, si bien el entrenador, Manolo Díaz, indicó que mantiene esperanzas de contar con él antes de que finalice el campeonato el día 23. Appin, de 23 años, llegó al club el pasado verano y se ha convertido en uno de los futbolistas que mayor rendimiento han ofrecido en el equipo, con el que ha disputado veinte partidos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats