Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocasión perfecta para respirar

El Hércules busca esta sábado (18.00) en el Rico Pérez ante el Cornellà una victoria que le permita acariciar el pase a la Liga Pro a falta de dos partidos para el final de la temporada - Al conjunto catalán le basta con un empate para sellar su pase

Abde conduce el balón durante el partido ante el Llagostera.

Urge la victoria este sábado (18.00) ante el Cornellà para respirar y casi tocar la clasificación para la Liga Pro. Los tres puntos son oro, mientras que una derrota deja al Hércules al límite de la tragedia a falta de dos partidos para la finalización de la temporada. La afición solo cubrirá la mitad del aforo máximo permitido, algo que no esperaba la entidad blanquiazul que disponía de hasta 4.000 localidades para vender en un encuentro de gran trascendencia para los de Manolo Díaz. Un golpe inesperado que ha sorprendido a la entidad que incluso llegó a bajar el precio de las entradas en busca de un apoyo masivo de la afición. Con los 2.000 seguidores en las gradas el Hércules debe sumar los tres puntos ante un rival al que le basta un empate para asegurar su presencia la próxima temporada en la Primera RFEF. Los blanquiazules todavía deben ganárselo en el campo donde han demostrado una mejoría total respecto a la primera parte de la competición.

Javier Pérez sustituye a Raúl Ruiz y Armando volverá a formar pivote en el centro del campo junto a Moyita

Regresa Pedro Sánchez al once inicial tras cumplir su partido de sanción aunque se cae Raúl Ruiz, lesionado el pasado sábado. Tampoco estarán ni Appin ni Tano. El primero puede haber dicho adiós a la temporada y el segundo todo apunta a que volverá este miércoles para jugar ante el Lleida también en el Rico Pérez. Javier Pérez puede ser la principal novedad en el lateral derecho y la principal duda son los delanteros que introducirá de inicio Manolo Díaz. Garrido parece un fijo y el debate está en si su acompañante será Benja o Pastorini, contando con que Buenacasa salga como revulsivo en la segunda parte. En el centro del campo, Armando repetirá junto a Moyita por la baja de Appin.

El partido en Alicante enfrenta al segundo con el primer clasificado del subgrupo, si bien para el equipo catalán, líder, es el último partido de la temporada, mientras que los herculanos dispondrán aún de dos encuentros más para aumentar su puntuación.

El Hércules llega a este partido en su mejor momento de la temporada tras haber sumado 10 de los últimos 12 puntos en juego. No ha vuelto a perder desde el primer partido de esta segunda fase en Lleida y las sensaciones son inmejorables, aunque nadie se fía de un Cornellà que ha conseguido seis victorias en los últimos nueve partidos y lidera el grupo.

Los catalanes viajan a Alicante con dos bajas importantes por sanción, el delantero Pablo Fernández y el lateral derecho Iván Guzmán. Son dos ausencias de jugadores titulares de las que el Hércules se espera aprovechar, principalmente con la presencia de Abde por la banda izquierda. El extremo marroquí ya puede alimentarse con normalidad tras acabar el Ramadán y puede ser uno de los jugadores decisivos en el encuentro de esta tarde.

«Ganar sería un paso importante, pero aún no hay nada asegurado», recordó Manolo Díaz, quien pronosticó un partido «difícil» para el Hércules.

«Espero un Cornellà competitivo y serio como ha demostrado durante los últimos años. Es mucho más que su campo. Ellos saben que dos de los tres resultados le valen», señaló el entrenador del Hércules.

El entrenador elogió la actitud de sus jugadores durante la semana «porque saben que se acerca el objetivo y que cualquier error puede penalizar».

Se espera un partido decisivo para el Hércules esta tarde con la victoria como único resultado posible para dejar encarrilada la clasificación para la Liga Pro y evitar más sustos en una temporada para olvidar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats