Segunda RFEF | Jornada 27

Iván Forte y Aarón Ñíguez, bajas del Eldense en el Rico Pérez

Aketxe entrena con normalidad y el Hércules insiste en conservar la duda de Pedro Sánchez

José Juan Romero trata de animar a Iván Forte mientras este abandona el campo en camilla lesionado.

José Juan Romero trata de animar a Iván Forte mientras este abandona el campo en camilla lesionado. / Matias Segarra

Pedro Rojas

Pedro Rojas

El derbi será clave por muchos factores. Aunque ambos técnicos tratan de restar dramatismo al envite del domingo en el José Rico Pérez, lo cierto es que los tres puntos en juego pueden condicionar el futuro inmediato de ambas entidades. Un triunfo local dejaría casi sentenciado el pase a la promoción y complicaría esa misma empresa a los visitantes. 

En caso contrario, o sea, de victoria blaugrana, los blanquiazules enlazarían su segunda derrota; presumiblemente, se alejarían aún más del liderato; y, además, darían casi por extinguido el colchón que le separa ahora mismo del Deportivo (4 puntos), que es quien encabeza el vagón de clubes que aspiran a terminar la fase regular en una de las primeras cinco plazas. Ambos proyectos tienen como meta irrenunciable disputar las eliminatorias de ascenso a Primera RFEF, de ahí que cada detalle cuente.

Las bajas seguras son Bikoro, en el seno del Hércules, e Iván Forte y Aarón Ñíguez, en el del Eldense. El capitán del Deportivo sufre una rotura de la unión miotendinosa del recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda que le impidió acabar el último partido de Liga en el Pepico Amat, el del triunfo sobre el Puertollano.

Romero recupera a Frabizio y a Julen, y se guarda la carta de Andrada y Pajarero, que pueden reaparecer en el derbi

El futbolista, clave para José Juan Romero en el mediocentro, tendrá que estar entre 4 y 8 semanas de baja por este motivo. Sin él y sin el internacional ecuatoguineano sobre el césped, ambos bloques pierden músculo y equilibrio. El técnico de Gerena tampoco podrá contar con Aarón Ñíguez, el atacante que revolucionó el derbi en la ida y marcó el tanto del empate cuando el tiempo estaba casi consumido.

Sergio Mora conserva la duda de Pedro Sánchez. El preparador madrileño no ha querido descartarle por completo, ha vuelto a dejarle una rendija abierta en la convocatoria, pero sin ninguna efusividad, más como un deseo (o una estrategia) que como una certeza.

El Eldense recupera esta semana a un jugador clave, Fabrizio Danese, básico en la defensa del cuadro del Vinalopó, y también a Julen Gutiérrez, que sin ser titular de facto, sí ha sido un habitual en la rotación durante los encuentros de Liga que ha estado disponible. Con ellos de regreso, el once de Romero se parece bastante al habitual en los partidos relevantes.

A esto también contribuye el hecho de que dos piezas casi fundacionales en el ideario del preparador andaluz, Fernando Pajarero y Andrada, hayan realizado esta semana trabajo conjunto con el resto de compañeros. Ha sido a menor intensidad, tal y como reconoció el propio técnico azulgrana, que confía en que, en las dos sesiones que restan antes del duelo del domingo (17 horas, Rico Pérez), ambos adquieran el ritmo necesario para, como mínimo, «poder entrar en el partido en la segunda parte», explicó Romero.

Quien sí estará será Isaac Aketxe (si en la sesión de hoy no ocurre nada extraño). El delantero vasco, cuya sustitución el domingo pasado en La Nucía incidió negativamente en el juego del Hércules, que terminó perdiendo, ha entrenado con relativa normalidad desde el miércoles tras no ejercitarse el lunes y aprovechar la jornada de descanso del martes.

Suscríbete para seguir leyendo