Primera posición completa... y doblada. Ángel Rodríguez ya tiene a los cuatro laterales con los que deberá equilibrar el juego del Hércules. El último en llegar, Marcos Bravo, pugnará en el flanco izquierdo por el puesto de titular con Felipe Chacartegui. En la banda opuesta, Raúl Ruiz y Víctor Eimil también competirán por un sitio en el once. De los cuatro, el único con un perfil netamente defensivo es el gaditano, los otros tres brillan más cuando se proyectan en ataque porque son jugadores de mucho recorrido y protagonismo ofensivo. Al preparador leonés le gusta generar superioridad por fuera y contener al bloque por dentro con tres centrocampistas formando un trivote. Para ese estilo, las cuatro piezas que han puesto a su disposición deberían ser perfectas.

La competencia en el flanco derecho será dura. El técnico blanquiazul tiene que elegir entre el capitán, y líder natural del vestuario, y uno de los futbolistas con mejor pronóstico al que el entrenador conoce muy bien porque lo tuvo que padecer en su grupo el curso pasado.

En el lado contrario, hasta ahora, el entrenador del Hércules ha encontrado más dificultades. De hecho, el miércoles, en La Manga, dio entrada de inicio al canterano Damián Secilla, que debutó el curso pasado con el primer equipo, pero que no regresó a una convocatoria de Sergio Mora después de su participación del partido que los alicantinos perdieron en Puertollano.

Carlos Abad: «No he venido para estar en la playa»

►El guardameta del Hércules recuerda a sus compañeros que aún hay mucho margen de mejora

El día después del empate en La Manga frente al filial del Cartagena, la satisfacción de la plantilla en Fontcalent no era plena. El resultado no dejó contento al equipo, que es consciente de que tiene que mejorar su rango de intensidad para poder explotar las virtudes corales que sí se observan en algunos futbolistas a título individual. Uno de ellos Carlos Abad, fue tajante a este respecto: «No he venido al Hércules de Alicante para estar en la Playa de San Juan sino para aportar lo mejor de mí», afirmó el guardameta canario, quien indicó que el conjunto blanquiazul, que se mantiene invicto en la pretemporada, aún tiene «bastante margen de mejora».

El portero destacó que el cuadro de Ángel Rodríguez ha demostrado «que puede competir» y que se ha acoplado bien a pesar de que casi todos los jugadores son nuevos en el club y apenas se conocían. Carlos Abad definió al bloque alicantino como un equipo «intenso con y sin balón» y valoró que en Segunda RFEF «lo que marca las diferencias es la intensidad defensiva y ofensiva».

En cuanto a su estado de forma, el portero dijo tener «los pies en el suelo» antes de admitir que sus sensaciones «son mejores cada día». El cancerbero insular ensalzó el nivel del grupo en el que competirá su equipo, con adversarios catalanes y baleares, aunque precisó que si el Hércules está a su nivel no debe preocuparse por los rivales.

Felipe tiene más poso, más resistencia a la presión, pero Ángel Rodríguez quería apuntalar ese flanco y se aceleró la llegada de Bravo, que llegó ayer a Alicante para incorporarse a los entrenamientos en cuanto estampara su firma en su nuevo contrato. El joven madrileño, que ocupará una de las seis fichas sub-23 que demanda la Federación para los equipos en las ligas no profesionales, se formó en el Rayo Majadahonda, que es quien poseía sus derechos deportivos y quien lo cedió el año pasado al DUX Internacional de Madrid, con el que disputó 27 partidos en Primera RFEF.

La secretaría técnica sigue negociando con el portero Iván Martínez para pelear la portería al canario Carlos Abad

El Hércules se reserva una opción de compra si al final de la temporada le interesa quedarse con el futbolista, que, como Manu Navarro, es la primera vez que sale de casa para ganarse la vida.

La secretaría técnica dispone aún de dos fichas libres sénior para remozar la plantilla. La intención es atar a un tercer central (el cuarto sería Sergi Molina, aún en fase de rehabilitación de la grave lesión de rodilla que sufrió en enero pasado) y un mediapunta que de alternativas al juego con un solo delantero de partida. También siguen vacantes dos plazas sub-23. La más clara debería ser para el portero Iván Martínez, que es el elegido para competir abiertamente con Carlos Abad.