Finalmente no habrá operador televisivo que se haga responsable de la retransmisión del encuentro de Liga que enfrentará a Formentera y Hércules en suelo balear este domingo (11 horas). IB3, que hasta esta temporada se encargaba de la emisión del fútbol modesto en sus diferentes canales –tdt y streaming–, ha decidido centrarse únicamente en la Primera RFEF para las producciones en directo.

Tampoco el conjunto insular tiene previsto reutilizar su canal en Youtube para ofrecer el encuentro en directo, como sí hizo el curso pasado con suerte dispar, dado que ninguna de sus emisiones por esa vía alcanzaron más de 1.500 visualizaciones. Es por esto que el Hércules estudia la posibilidad de hacerse cargo él mismo de la logística multimedia, tal y como ya hace en sus citas en el Rico Pérez. 

Haber simplificado el operativo y, sobre todo, el gasto que supone cubrir el evento gracias a poder hacerlo a través de portal «webdirecto.com», que solo exige para hacerlo posible una conexión a internet óptima, sin caídas, y un teléfono móvil que haga las veces de cámara empleando la aplicación desarrollada por la empresa que facilita el soporte. El Hércules estaría dispuesto a retransmitir el choque en la modalidad de pago por visión, pero para que eso sea posible necesita dos cosas: que el Camp Municipal d'Sports de la isla disponga de red a la que poderse enganchar de forma fiable y garantizada y que haya acuerdo para la cesión de los derechos de imagen puesto que, al no existir un operador conjunto, la RFEF permite a cada club que gestione los suyos de modo particular.

La autonómica IB3 ha decidido enviar al partido un solo cámara que recoja imágenes para elaborar una pieza a modo de resumen informativo

Si la entidad balear fija un precio razonable o si se llega a un acuerdo para repartir la ganancia de lo que se obtenga de la emisión en directo del partido entre los dos equipos, existe la posibilidad de que los aficionados blanquiazules puedan seguir a través de sus diferentes terminales un choque capital para el despegue del proyecto de Ángel Rodríguez, todavía a 8 puntos del liderato a pesar de la sufrida victoria sobre la Peña Deportiva. El club tiene previsto contactar este miércoles con la Sociedad Deportiva Formentera para explorar las alternativas dado que IB3 solo prevé el envío de un cámara que recoja imágenes para elaborar una pieza a modo de resumen de uso informativo.