Harper apura su recuperación y Riera y Felipe están a disposición de Escobar

El delantero escocés, en el tramo final de la rehabilitación, llegaría muy justo al partido contra el Badalona Futur

A la izquierda, Lolo Escobar conversa con Jack Harper en presencia del recuperador, en Fontcalent.

A la izquierda, Lolo Escobar conversa con Jack Harper en presencia del recuperador, en Fontcalent. / Jose Navarro

Pedro Rojas

Pedro Rojas

El cuerpo técnico del Hércules, aunque pesimista, no pierde la esperanza de viajar a Badalona este fin de semana con Jack Harper incluido en la lista de convocados. Eso significaría que puede gozar de sus primeros minutos después del esguince lateral de rodilla por el golpe que recibió en el tramo final del encuentro en Terrassa (3-1), del que regresó lesionado.

Desde ese día (20 de noviembre) el delantero escocés no ha vuelto a vestirse de corto en un partido. Lolo Escobar espera su concurso en el equipo porque le considera una pieza clave en su modo de entender el ataque, pero aún no ha podido probarlo con fuego real. El escocés está en el tramo final de la rehabilitación, comparte algunos tramos de las sesiones con el resto de compañeros, pero sería muy arriesgado contar con él este domingo por lo justo de la recuperación.

La posible salida de Ander Vitoria al Alcoyano dejaría al equipo sin delantero centro y sin Alvarito, sancionado por acumulación de amarillas

El entrenador blanquiazul se conformaría con poderlo incluir en la expedición porque eso significaría que los servicios médicos han firmado su alta competitiva. Con Jean Paul sancionado (aún le resta una jornada de suspensión tras la roja directa que le mostraron contra el CD Ibiza) y sin la más mínima fe del entrenador extremeño en las posibilidades de Ander Vitoria como «nueve» (y al que se anima a aceptar su cesión al Alcoyano), supondría un alivio para Escobar saber que tiene la opción de echar mano del británico.

Los que parece seguro que sí viajarán son Roger Riera y Felipe Chacartegui. Ambos abandonaron el Rico Pérez el domingo pasado renqueantes, con molestias, el central en la rodilla derecha y el lateral en el hombro izquierdo. En la sesión de recuperación del lunes aparecieron ambos sin trazas apreciables de lesión y se ejercitaron con normalidad al ritmo de los demás.

En caso de plantarse sobre la superficie sintética del Estadi Municipal de Badalona sin delanteros puros, el preparador del Hércules podría apostar por situar a Luque Júnior en la banda izquierda, mantener a Christian Cedrés en la derecha y crear una dupla ofensiva en el carril central con Míchel Herrero y José Artiles permutando sus posiciones.