Segunda RFEF

Cedrés confía en que su castigo sea menor que el recibido por Bikoro

El jugador del Hércules se expone a una sanción de hasta 5 partidos por llamar «payaso» al colegiado y encararse con él tras la derrota con el Mestalla

Christian Cedrés trata de controlar una pelota en carrera.

Christian Cedrés trata de controlar una pelota en carrera. / Alex Dominguez

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Inadvertido en el campo durante los partidos, sin apenas incidencia en el juego, pero presente siempre en el desánimo de la grada, que no comulga ni con su estilo ni con su aportación al colectivo. Christian Cedrés, uno de los once futbolistas del Hércules que más minutos ha disputado esta temporada, está pendiente del fallo del Comité de Competición, que determinará este miércoles el castigo que le impone al centrocampista después de que insultara al colegiado repetidas veces y acabara encarándose con él directamente mientras seguía agraviándolo al final del encuentro frente al Mestalla, el último de Liga, el que los alicantinos perdieron tras encajar un gol perfectamente evitable en el minuto 84 fruto de un error en cadena del que también participó el canario con su desubicación en la banda derecha.

Cedrés, que suma casi 900 minutos esta temporada sin hacer un gol, solo tiene en su haber una asistencia. El grancanario se expone a una sanción que, en el peor de los supuestos, puede alcanzar los cinco encuentros sin jugar, el mismo fallo que se le aplicó la pasada temporada a Federico Bikoro después de haber sido expulsado en una coyuntura similar a la que ahora atañe al canario.

5 PARTIDOS

Sería la sanción más grave

►Al encuentro seguro que tiene por acumulación de amarillas se tiene que unir el fallo del juez por la roja directa.

Como el ecuatoguineano, Cedrés también insultó al árbitro y se le acercó a la cara, aunque empleando unos términos menos pesados que los proferidos por el mediocentro africano. El atacante del Hércules no llegó a mentar a la madre del juez del partido ni a zarandearlo, ni tampoco necesitó que el resto de compañeros le empujaran para interrumpir el instante de tensión.

Cedrés pugna con el exherculano Nani durante el 0-4 logrado por el Lleida en el Rico Pérez.

Cedrés pugna con el exherculano Nani durante el 0-4 logrado por el Lleida en el Rico Pérez. / Alex Dominguez

Según reza el acta de Juan Francisco Roca Roble, Cedrés, «una vez finalizado el encuentro, y aún en el terreno de juego, se dirigió a mí en los siguientes términos: eres un payaso, eres un payaso», destacó antes de subrayar lo siguiente: « Instantes después, posicionó su rostro a escasos centímetros del mío a la vez que me decía: eres malísimo».

Al fallo por la roja directa hay que sumar el encuentro por haber cumplido el ciclo de cinco tarjetas amarillas

El juez único debe dilucidar la severidad del castigo en función de la redacción del acta. Según el código disciplinario, la actitud de Cedrés es merecedora de una suspensión de entre dos y cuatro partidos. A ellos habrá que agregar el que le corresponde por haber cumplido el ciclo de cinco amonestaciones. En el minuto 79, el extremo blanquiazul «zancadilleó a un adversario, de manera temeraria, en la disputa de un balón».

Con esa cartulina que le mostraron el domingo por una entrada a destiempo, pasada de fuerza y en una zona del campo intrascendente, el grancanario llegó a las cinco amarillas. Es decir, que podría perderse entre tres y cinco jornadas en función de lo que estime el Comité de Competición.

Lolo Escobar reveló hace dos semanas en sala de prensa que el atacante canario estaba atravesando un momento personal difícil, sin precisar los motivos, pero viendo su comportamiento sobre el césped en su regreso al equipo, es probable que todavía no lo haya superado del todo.