Hércules CF 1-0 SD Formentera

Hércules-Formentera | Escobar: «Antepongo ganar a mi gusto futbolístico»

El entrenador del equipo blanquiazul resta importancia al mal partido de su equipo porque «este era un día que había que sacar adelante como fuera»

Lolo Escobar mira al suelo reflexivo durante el partido contra el Formentera en el Rico Pérez.

Lolo Escobar mira al suelo reflexivo durante el partido contra el Formentera en el Rico Pérez. / HCF

Pedro Rojas

Pedro Rojas

La mirada al cielo con los puños en alto y la espalda arqueada hacia atrás del entrenador del Hércules al oír el pitido final anticipaba el discurso posterior del técnico en la sala de prensa. El peor partido del equipo desde que él se hizo cargo del vestuario sirvió para firmar su séptimo triunfo en 13 jornadas y para volver a situarse a un punto de la promoción empatado con los tres equipos que tiene delante: Zaragoza B, Manresa y Terrassa, todos con 37, todos a la caza del «play-off».

«Estoy muy alegre por mis jugadores, el de hoy era un partido muy difícil para ellos. Me siento muy orgulloso porque han sabido soportar toda la presión de no poder fallar», subrayó Lolo Escobar nada más sentarse. «Lo único que cuenta en situaciones así es sumar de tres. Solo nos han hecho una ocasión en todo el encuentro, este es el camino», valoró el preparador blanquiazul, restando trascendencia al modo en que se logró la victoria, sin atacar.

«En nuestra situación, lo único que cuenta es sumar de tres; hemos ganado igual que nos han ganado a nosotros otras veces»

«Hemos cortado una sangría de malos resultados que nos han hecho mucho daño, nos hemos reafirmado como grupo, hoy había que ganar por encima de todo», esgrimió el entrenador. «Puede que no hayamos generado más que tres ocasiones, pero nadie avasalla en esta categoría, nosotros tampoco. Lo que sí hemos hecho ha sido sacar tres puntos que nos permiten recuperar la ilusión a todos», reiteró.

«Asumo en primera persona todas las críticas que puedan llegar por el modo en que hemos jugado después de marcar, pero lo único que importaba esta mañana era ganarle al Formentera», insiste el preparador extremeño, que no dio una explicación a los motivos que le llevaron a retirar a Alvarito del campo en el minuto 55 para dar entrada a Toscano, una decisión que el extremo madrileño encajó mal y se le notó.

«Con esta victoria hemos cortado una sangría, nos hemos reafirmado como equipo y hemos recuperado la ilusión»

«No hay problema con eso, me gusta ver que un jugador se molesta si le quito del campo, prefiero eso a los que se muestran indiferentes, los que son pasotas», justificó sin entrar en motivaciones. «Antepongo los puntos a mi gusto futbolístico. Hoy hemos ganado igual que nos han ganado a nosotros muchas veces esta temporada», valoró Escobar, admitiendo implícitamente que el Hércules hizo muy poco para merecer tanto premio frente a un rival que apenas inquietó a los centrales, pero que dispuso de un mano a mano muy claro con 0-0 y al que anularon un gol antes del descanso.