Segunda RFEF

Cedrés, cuatro meses de baja en el Hércules

Los doctores Mariano de Prado y Pedro Ripoll operan la rodilla izquierda del atacante canario, que se perderá la pretemporada y no reaparecería hasta septiembre

Christian Cedrés posa después de la intervención realizado por los doctores Pedro Ripoll y Mariano de Prado en su clínica de Murcia.

Christian Cedrés posa después de la intervención realizado por los doctores Pedro Ripoll y Mariano de Prado en su clínica de Murcia. / Juanchi López

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Christian Cedrés necesitará como mínimo cuatro meses para volver a entrenar con cierta normalidad. El atacante del Hércules se ha sometido a una cirugía reparadora en la rodilla izquierda en la clínica de excelencia FIFA que dirigen los doctores Mario de Prado y Pedro Ripoll en Murcia y, aunque el pronóstico de recuperación es bueno, lo cierto es que le hará perderse la pretemporada.

Según el parte quirúrgico facilitado por el club, al canario se le ha practicado un "trasplante autólogo osteocondral para tratamiento de lesión corral extensa en cóndilo externo, así como repensado térmico del ligamento cruzado anterior hasta dejar la estructura ligamentosa solvente mecánicamente". El jugador arrastraba molestias en la articulación y finalmente ha necesitado pasar por el quirófano para solventar los problemas de menisco y cartílago que padecía.

El extremo diestro no volverá a jugar más esta campaña. Su contrato recogía la posibilidad de renovar un año más en caso de lograr el ascenso a Primera RFEF, pero no de forma automática, así que tendrá que negociar su continuidad en caso de que la dirección deportiva entienda que es necesario. Los responsables del centro de referencia continental en medicina deportiva son optimistas porque consideran que las condiciones para su completo restablecimiento "son muy favorables".

Cedrés ha tenido un final de curso para olvidar. A la lesión se suma la sanción grave que recibió en la jornada 24, en la derrota 0-1 frente al Mestalla, por llamar payaso al colegiado al final del encuentro mientras se encaraba con él. El exfutbolista del Intercity se despide de la temporada sin marcar un solo tanto en los 16 partidos (casi 900 minutos) que ha podido disputar con la camiseta blanquiazul.

Jack Harper, mirando al objetivo en el centro de la imagen, camina con la protección ortopédica en el pie izquierdo.

Jack Harper, mirando al objetivo en el centro de la imagen, camina con la protección ortopédica en el pie izquierdo. / David Revenga

Se une a Nico Espinosa en la lista de bajas seguras hasta final de curso. Jack Harper, con una fractura en el pulgar del pie izquierdo, aún sigue caminando con una protección ortopédica que le impide entrenar con el grupo, por lo que su concurso frente al filial del Real Zaragoza es bastante improbable. El delantero escocés estuvo con sus compañeros en la ofrenda de flores a la Santa Faz, pero trabajó al margen del grupo en el José Rico Pérez.