Cedrés se perderá cinco partidos por llamar «payaso» al árbitro

El jugador del Hércules recibe una dura sanción del Comité de Competición y no regresará hasta el 16 de abril. Riera y Raúl se perderán el partido en Ibiza de este domingo y el club recibe una multa por el lanzamiento de objetos al césped

Cristian Cedrés en un entrenamiento del equipo

Cristian Cedrés en un entrenamiento del equipo / HCF

César Hernández

César Hernández

Cristian Cedrés no volverá a jugar con el Hércules al menos hasta el 16 de abril ante el Olot tras el castigo del Comité de Competición. El jugador blanquiazul ha sido suspendido con cinco partidos tras llamar "payaso" al árbitro el pasado domingo así como encararse con él al término del encuentro ante el Mestalla. Así, el colegiado Juan Francisco Roca Roble puso en el acto lo siguiente: «Una vez finalizado el encuentro, y aún en el terreno de juego, se dirigió a mí en los siguientes términos: eres un payaso, eres un payaso». Además, destacó: "Instantes después, posicionó su rostro a escasos centímetros del mío a la vez que me decía: eres malísimo". Esta acción le ha costado al jugador del Hércules cuatro partidos de sanción más uno más por la acumulación de amarillas, ya que vio una durante el encuentro que significaba el ciclo de cinco. De esta forma, Cedrés se perderá los partidos más importantes de la temporada en los que el equipo se juega sus opciones de disputar el "play-of" ante rivales directos. Además, en el encuentro de este domingo ante la Peña Deportiva de Santa Eulalia tampoco estarán ni Raúl Ruiz ni Roger Riera, ambos sancionados, el primero por el ciclo de cinco amonestaciones y el segundo por su expulsión. El club también recibirá una multa por el lanzamiento de objetos al césped durante el partido.

Retuerta, optimista

Por otra parte, el lateral del Hércules Alberto Retuerta recordó que el equipo alicantino, a pesar de su irregular trayectoria, depende de sí mismo para entrar en la fase de ascenso y pelear por el objetivo de dar el salto a Primera Federación. «Estamos tranquilos porque si seguimos trabajando bien vamos a conseguir el objetivo. Si hacemos nuestro trabajo vamos a acabar dónde queramos», dijo el futbolista, quien llegó al club en el pasado mercado de invierno procedente del Deportivo de La Coruña. Retuerta admitió que el equipo, octavo, aunque a un solo punto de la quinta plaza, tiene «rabia» por no haber podido sumar ante los rivales directos, pero aseguró que están confiados y optimistas ante los próximos partidos.

«Empieza lo bueno y lo que hagas ahora es cómo vas a acabar la temporada. Estos diez partidos hay que afrontarlos como si cada uno fuera el último», explicó el madrileño, quien indicó que no hace cuentas para saber la cantidad de puntos que serán necesarios para la fase de ascenso. «Eso no es lo importante. Hay que fijarse en el próximo partido y sumar de tres en tres», señaló el lateral, quien agradeció la confianza que le ha dado el entrenador, Lolo Escobar, desde su llegada. «Hablé con él y sabía que iba a tener la oportunidad de jugar, pero los minutos te los ganas trabajando porque nadie te regala nada», precisó Retuerta, quien aseveró que el único objetivo del Hércules es «meternos en playoff y luchar por el ascenso».