El Hércules prioriza la llegada de un delantero y un central

El equipo blanquiazul solo tiene dos fichas sénior libres y tres de sub’23, aunque todo apunta a que el lateral David López-Guerrero, del filial, pase a formar parte de la plantilla del primer equipo

David López-Guerrero durante un partido de la pasada temporada con el filial.

David López-Guerrero durante un partido de la pasada temporada con el filial. / HUGO IZQUIERDO /HCF

César Hernández

César Hernández

Un delantero de referencia y un central son ahora las prioridades del Hércules para dar un gran paso en la configuración de la plantilla de cara al inminente inicio de la pretemporada. Tan solo tiene dos fichas sénior aunque podría variar si durante las próximas semanas el cuerpo técnico considera que algún jugador debiera marcharse cedido. En cuanto a los sub’23, el club tiene tres licencias libres aunque todo apunta que una será ocupada por el jugador del filial David López-Guerrero del que se tienen inmejorables referencias. El lateral derecho formará parte de la primera plantilla si no varían las intenciones del cuerpo técnico que capitaneará Rubén Torrecilla al que se le espera ya esta semana en Alicante para iniciar el trabajo.

Hasta la fecha, el Hércules, que cumplirá su tercera temporada en Segunda Federación, ha realizado ocho fichajes con el único objetivo de lograr el ascenso como primero de grupo.

Los jugadores incorporados por el club son los delanteros Marcos Mendes, Kalvin Ketu, el portero Javier Cendón, los defensas Ryan Nolan y José Manuel Gómez, los centrocampistas Roger Colomina y Carlos de la Nava y el lateral Alfonso Candelas.  

El cuerpo técnico del Hércules dio la pasada semana un acelerón en la planificación deportiva al cerrar varias incorporaciones tras varios días de parón motivado por la salida del anterior entrenador, Lolo Escobar, que rescindió su contrato para fichar por el Algeciras, y la llegada del nuevo técnico, Rubén Torrecilla.

El club espera cerrar más incorporaciones antes de este fin de semana y arrancar el trabajo con la mayor cantidad de efectivos posibles. La entidad ha aprendido de los errores del pasado verano y la agilizado las gestiones en la confección de la plantilla con movimientos iniciales muy rápidos.Solo la espantada de Lolo Escobar para irse al Algeciras dejó noqueado por uno días al club alicantino, pero la reacción fue casi inmediata con la contratación de Rubén Torrecilla.