Cendón: «Estoy capacitado para luchar por el puesto con Abad»

El guardameta del Hércules tiene claro llega a Alicante para pelear por la titularidad 

El portero de 22 años procede de la cantera de la UDLas Palmas y busca el ascenso

Javier Cendón durante su presentación como nuevo guardameta del Hércules en el Rico Pérez.

Javier Cendón durante su presentación como nuevo guardameta del Hércules en el Rico Pérez. / César Hernández

 El portero del Hércules Javier Cendón afirmó durante su presentación oficial que aceptó la oferta del equipo alicantino porque es un lugar en el que puede crecer como futbolista y tener oportunidades. El guardameta, que procede de la cantera de la UD Las Palmas, aseguró que el proyecto del Hércules le llamó la atención «por ambicioso».

«Me gusta lo que engloba el Hércules, la ciudad y su afición», comentó el portero barcelonés, quien tuvo palabras de elogio para Carlos Abad, el otro portero de la plantilla con el que peleará por la titularidad. Cendón, de 22 años, dijo estar capacitado «al cien por cien» para pelear por la titularidad en un equipo de la exigencia del Hércules y señaló el «ascenso» como el objetivo del próximo curso. El catalán se definió como un portero «bastante completo y de gran envergadura», que juega bien con los pies y se relaciona con los compañeros.

Cendón señaló que la historia del Hércules no supone una presión, sino una motivación y un aliciente para pelear por los máximos objetivos.

«Hay un equipo bastante competente y lo que hay que conseguir es que la afición se una al equipo y remar todos juntos porque de ese modo será más fácil», argumentó el portero, quien dijo tener como referencia profesional a Marc Ter Stegen, guardameta del Barcelona.

Tras la reciente incorporación de Juan Miguel García, el Hércules está pendiente de tres fichajes para completar la plantilla. La intención es incorporar a un delantero, un lateral y un centrocampista defensivo aunque tampoco se descarta la salida da algún jugador de la plantilla como cedido si Rubén Torrecilla no cuenta con ellos después de verlos en pretemporada. 

El Hércules afronta este viernes su tercera doble sesión de entrenamiento de la semana en las instalaciones de Fontcalent donde el equipo lleva trabajando durante toda la semana. La plantilla se ejecitará el sábado y el domingo tendrá su primer día descanso.

Amistosos

El próximo miércoles el Hércules afrontará su primer amistoso ante el Alcoyano en una campo todavía por designar aunque todo apunta a que será en el Camilo Cano de La Nucía. El conjunto blanquiazul irá con todos los refuerzos y muy probablemente alguno de los tres que quedan por incorporar. Serán ocho los encuentros que disputará el equipo de Rubén Torrecilla antes del inicio de la competición. El último se disputará ante el UCAMMurcia el 26 de agosto con motivo de la presentación y del trofeo Ciudad de Alicante. También jugará ante el Santa Pola, Águilas, Selección AFE, Cartagena B, Atlético Baleares y Torrellano.