Segunda RFEF

El Hércules vuela a Ibiza a por el liderato

Viaja a la isla para jugar en el pequeño campo de Sant Miquel de Balansat, donde la Penya Independent no ha ganado esta temporada

Agustín Coscia, Nico Espinosa y Marcos Mendes se quedan en Alicante y Sergi Molina entra en la convocatoria

Roger Colomina celebra el tanto de la victoria frente al Andratx en el Rico Pérez.

Roger Colomina celebra el tanto de la victoria frente al Andratx en el Rico Pérez. / Jose Navarro

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Lista de 18. Esta vez no habrá que hacer descartes. Sergi Molina entra en la convocatoria y se cae Míchel Herrero. El resto, los habituales en una expedición condicionada por las bajas persistentes de tres de los atacantes del equipo: Nico Espinosa, Agustín Coscia y Marcos Mendes. Están listos para integrarse en el grupo el día después del partido en Ibiza, pero, de momento, se quedan en casa.

Rubén Torrecilla tiene la posibilidad de asaltar el liderato en solitario del grupo 3. Para ello necesita superar a la Penya Independent y que el Lleida pinche en su casa con el otro equipo pitiuso de la competición, la Peña Deportiva. Ambos duelos arrancan a la misma hora, las doce del mediodía.

El Lleida recibe a la Peña Deportiva a la misma hora del partido de los alicantinos, en el que no estará Míchel Herrero

Al técnico alicantino le obsesionan los «doce metros» menos que tiene de ancho el campo de Sant Miquel de Balansat, de césped artificial, uno sustituido hace relativamente poco. La dureza del bote en un terreno de juego tan pequeño obliga a los blanquiazules a cambiar de estilo, a no preocuparse tanto de la posesión como de forzar el juego en campo rival la mayor parte del tiempo, da igual si es con la pelota o no.

El preparador extremeño no quiere que a su contención le ocurra lo mismo que en el Narcís Sala, donde la apuesta por llevar el peso del partido en todo momento le dejó muy desguarnecido atrás, algo que aprovechó el Sant Andreu para matarle a la contra, a la espalda de los dos laterales, siempre proyectados en ataque, obligando a los centrales a cubrir mucho campo, demasiado.

Todos los datos de la previa del partido del Hércules en Ibiza contra la Penya Independent.

Todos los datos de la previa del partido del Hércules en Ibiza contra la Penya Independent. / INFORMACIÓN

Esa variación táctica es la que ha estado trabajando el Hércules en la Ciudad Deportiva Antonio Valls, en la que el preparador cacereño ha delimitado los espacios para adecuarlos a lo que se va a encontrar este domingo en la pequeña localidad ibicenca.

El equipo alicantino dispone de una oportunidad inmejorable para seguir con su gran arranque liguero. La Penya aún no ha ganado esta temporada, ni en Liga ni en la Copa Federación, de la que fue eliminado en la primera ronda. Los únicos dos puntos que lleva sumados los ha logrado a domicilio, con sendos empates en Paterna y en Andratx. Como local ha perdido con el Sant Andreu (0-1) y con el Cerdanyola (1-3).

3 GOLES

Han marcado los baleares en las 5 primeras jornadas

► El equipo de Iván Ruiz es el segundo menos realizador del grupo 3, por detrás de La Nucía, que lleva 2 con un partido menos.

0 VICTORIAS

De la Penya esta temporada

► No ha ganado ninguno de los cinco encuentros de Liga que ha disputado y cayó eliminado por el San Juan en la primera ronda de la Copa Federación.

La Penya, con la mayoría de sus futbolistas menores de 30 años, está creciendo como entidad, pero sin la obligación de verse arriba. Su objetivo es mantener la categoría, por eso es paciente con Iván Ruiz en el banquillo pese a haber dejado escapar 13 de los 15 puntos jugados hasta el momento. 

Baja importante en el equipo local

El entrenador del conjunto insular no podrá contar con uno de sus hombres más importantes. Rulo Prieto fue expulsado en la visita al Europa hace siete días. Con cinco hombres por delante del portero durante la acción defensiva, la Penya propondrá un partido cerrado similar al vivido en Formentera en la segunda jornada.

Esta vez no estará Mendes para presionar al guardameta en la salida del balón, así que habrá que apretar tratando de no partir el bloque en dos como le sucedió en el otro campo de césped artificial que ya ha pisado este curso. El de este domingo es el tercero... le quedan nueve más.

Las únicas dudas en el once visitante son si César Moreno logra quitarle el sitio a Carlos Mangada y si Alvarito repetirá como suplente o volverá a la derecha en lugar de Jean Paul. Diego Lorenzo puede disponer de su tercer partido seguido como única referencia arriba.