Segunda RFEF

Agustín Coscia no está listo para debutar con el Hércules

Rubén Torrecilla cree que hay que ser pacientes con el delantero argentino "porque lleva cuatro meses sin competir y para jugar en este equipo, en este momento, tienes que estar al 100% de tu capacidad"

El preparador blanquiazul no hará "experimentos" si Candelas causa baja: "Apostaré por Hugo Sanz, que está preparado para jugar si tiene que hacerlo en su posición natural"

El delantero argentino del Hércules Agustin Coscia, en la sala de prensa del Rico Pérez, en Alicante.

El delantero argentino del Hércules Agustin Coscia, en la sala de prensa del Rico Pérez, en Alicante. / Jose Navarro

Pedro Rojas

Pedro Rojas

El debut de Agustín Coscia como delantero del Hércules en partido oficial se demorará un tiempo más. El delantero argentino ha completado su segunda semana de trabajo con el grupo y, como ha reconocido su entrenador, Rubén Torrecilla, con eso no vale para entrar en el once. El "nueve" blanquiazul entrará en la convocatoria, tal y como sucedió la semana pasada, pero su concurso en el duelo frente al Alzira del domingo (18:00 horas) solo se producirá si el encuentro está resuelto y no hay que ingresar en el campo con la máxima tensión competitiva.

El jugador rosarino aterrizó en Alicante en verano si haber realizado pretemporada y adoleció de una inflamación en el tendón de Aquiles que le ha tenido trabajando a baja intensidad desde su llegada. Recibió el alta hace 15 días, así que ahora el ariete está completando etapas de puesta a punto para alcanzar el tono físico que le permita estar en el campo con la misma energía que los demás.

"Tenemos que ser pacientes con Agustín (Coscia) porque ha estado cuatro meses prácticamente parado y no podemos arriesgarnos con él. Acaba de empezar a entrenar con el grupo y para poder entrar en el equipo en este momento de la Liga, necesita ponerse muy bien. Este Hércules ahora vuela en el césped y no puedo obligar a un jugador que acaba de salir de una lesión a que se exponga a recaer por tener que presionar con la fuerza que yo le exijo a mi equipo", advierte Torrecilla.

"Coscia nos va a dar mucho, pero será a su tiempo. No podemos precipitarnos con él porque no ha hecho pretemporada y la está haciendo ahora. No ha jugado ningún partido con nosotros, ni un minuto en un encuentro oficial, así que no vamos a poner en riesgo su regreso, que será cuando consideremos que está para dar el 100%, que ahora mismo no es posible por razones obvias y naturales", esgrime el preparador blanquiazul.

Más suerte

En los casos de Carlos de la Nava, con molestias en el sóleo, y de Alfonso Candelas, centrocampista un latigazo cervical, las probabilidades de que puedan formar de inicio son bastante más altas. El centrocampista salmantino ya está restablecido, dispone del alta médica y está a disposición del entrenador para ser alineado frente al Alzira. Con el lateral, "entre algodones", según ha reconocido el propio técnico, también se es optimista porque aún quedan 48 horas para el duelo de rivalidad regional.

"Los dos están bien, han entrenado a distinto nivel debido a sus circunstancias particulares, y creemos que ambos llegarán a tiempo y estarán en buenas condiciones para ayudar al equipo", asegura Rubén Torrecilla.

Divertirse y divertir

No hay miedo a perder. «Ni siquiera pienso en ello. Sé que hemos ganado todos los partidos en Alicante sin encajar ningún gol porque me lo recordáis vosotros», asegura Rubén Torrecilla, convencido de que su equipo tiene que «disfrutar y hacer disfrutar» a los aficionados que van al Rico Pérez, cada vez más tras confirmarse que el número de socios ha superado ya la barrera de los 8.000. El pleno como local no vale para ganar el siguiente encuentro, por eso el preparador blanquiazul vuelve a repetir la idea de que para seguir con la racha triunfal «todos tenemos que poner los cinco sentidos en el encuentro del domingo ante el Alzira, yo el primero, porque será un partido muy difícil», reiteró el extremeño.

Rubén Torrecilla analiza el Hércules-Alzira del domingo (18 horas) en el Rico Pérez de Alicante.

Rubén Torrecilla analiza el Hércules-Alzira del domingo (18 horas) en el Rico Pérez de Alicante. / Hugo Izquierdo / HCF

«Si sacamos pecho, cualquier equipo puede hundírnoslo, no podemos creernos nada», explicó en alusión al medio tiempo del duelo en Terrassa, donde sus futbolistas sestearon muchos minutos antes del descanso. «No quiero volver a ver al medio Hércules que se vio la pasada jornada, ese no es mi equipo, no el que yo quiero», avisó.

«Todos los rivales vienen con la hipermotivación de intentar ganar en este escenario. Encima, el Alzira lo hará después de haberse impuesto al Europa, lo que les refuerza aún más», comentó el técnico blanquiazul, que alertó de que el conjunto valenciano «arriesga y le gusta tener la pelota».

«Vamos a intentar incomodarlos en ataque y en defensa porque yo preveo un choque con diferentes alternativas», pronosticó el entrenador. «El Alzira vive de las transiciones y se junta bien», analizó.

«No nos fijamos en que hemos ganado todos los partidos en el Rico Pérez. Tenemos que trabajar más que el rival y conseguir los tres puntos, esa debe ser nuestra manera de encarar cada jornada», subrayó Torrecilla antes de asegurar que si finalmente Alfonso Candelas no puede jugar por las molestias cervicales que se trajo de Terrassa, no hará «experimentos». «Tenemos a Hugo (Sanz), que le suplirá perfectamente».