Segunda RFEF

La pesadilla de Sergi Molina en el Hércules no se acaba

El canterano blanquiazul es el único futbolista del primer equipo con ficha profesional que no ha disputado ni un solo minuto esta temporada

Sergi Molina, durante un entrenamiento con el Hércules en Fontcalent a las órdenes de Rubén Torrecilla, en Alicante.

Sergi Molina, durante un entrenamiento con el Hércules en Fontcalent a las órdenes de Rubén Torrecilla, en Alicante. / Hugo Izquierdo / HCF

Pedro Rojas

Pedro Rojas

No vale con desear mucho una cosa, con empeñarse en ella con toda la energía, con superar las trabas que surgen para tratar de materializarla. La vida, a diferencia de lo que sostienen los gurús de la homeopatía emocional, no funciona así. Ni siquiera en el deporte, que es donde puede primar más la dedicación por entero a una causa. Sergi Molina siempre ha soñado con triunfar en el equipo de su ciudad. Se ha proyectado en hacerlo realidad, pero, de momento, la suerte le esquiva y el destino se lo niega.

El canterano del Hércules es el único futbolista del primer equipo con ficha profesional que no ha disputado ni un solo minuto en lo que va de temporada. El otro que está en esta misma situación, el lateral diestro David López-Guerrero, tiene licencia sub-23. Al central le está costando volver a pesar del esfuerzo que está realizando personal y profesionalmente.

Su último partido completo lo disputó el 14 de noviembre de 2021. Se desplazó con el equipo que entonces entrenaba Sergio Mora para medirse con el Calvo Sotelo en Puertollano. La derrota en el último minuto después de que Aketxe lograra empatar en el 88, le tuvo a él en la foto de los despistes que dieron pie al tanto manchego. Desde ese día, dejó de ir convocado, regresó al filial y, por desgracia para él, se lesionó la rodilla de gravedad.

Desde que sufrió su grave lesión de rodilla a comienzos de 2022 no ha vuelto a jugar un partido de Liga

Mora le hizo debutar en la segunda jornada, frente al Intercity. Le dio cinco minutos en el Antonio Solana. A la semana siguiente, entró en el campo por Carlos David y dispuso de media hora. En la cuarta fecha, en Alzira ya salió de inicio formando tándem con Diego Jiménez. El 4-0 con el que terminó el duelo en el Luis Suñer Picó no le apartó de una titularidad que mantuvo hasta la jornada 11.

Lo que sobrevino después, es la historia llena de asperezas y sobresaltos que ha sufrido un chico que necesita que la moneda vuelva a salir de cara. Se tuvo que sobreponer a una lesión muy similar a la que ahora padece el jugador del Barça y de la selección Gavi. Un proceso largo que duró más de la cuenta, que se complicó en algún momento de la rehabilitación, que no se completó hasta casi doce meses después.

Lolo Escobar le dijo que contaba con él y luego convenció a Torrecilla en pretemporada, por eso quiso seguir en Alicante

Cuando se restableció, tuvo que volver a confiar en su pierna, a reaprender a andar, a correr, a apoyar, a saltar sin miedo, a girar sobre la hierba y hacerlo sin pensar, sin tratar de notar el dolor residual que queda en la memoria de quienes han pasado por trances similares.

No desfalleció. Siguió sin jugar, pero con el alta médica firmada, contribuyó a elevar el nivel de los entrenamientos, una tarea sorda que nadie aprecia y es fundamental en la consecución de objetivos. Lolo Escobar le veía trabajar y deseaba darle la oportunidad, pero la situación del equipo, y la suya propia en el tramo final de la Liga, se lo impidieron. Dos minutos pisó el césped en la última jornada de liga, la que valió para sellar la clasificación copera. Apenas 60 segundos con los que el técnico quiso darle las gracias por su sacrificio.

2 MINUTOS

Ha jugado Sergi Molina en los últimos dos años

► Su último encuentro completo fue el 14 de noviembre de 2021. Lolo Escobar le dio 60 segundos en la última jornada, en Ibiza.

23 AÑOS

Cumplió el canterano el pasado 21 de julio

► Ocupa una de las fichas profesionales después de renovar su vínculo en verano.

Acabada su etapa sub-23, Sergi Molina tenía que elegir. El ahora entrenador del Algeciras le dijo que contaba con él antes de darse a la fuga. Torrecilla no le engañó, le dejó a prueba en verano y, como a su predecesor, le convenció en pretemporada. La secretaría técnica le ofreció la continuidad y el alicantino no se lo pensó. Pudo buscar protagonismo fuera en un club con menor exigencia. Pudo ponerse por delante de la entidad y no lo hizo.Apostó por él y es eso lo que le lleva cada mañana a Fontcalent. Entrar en la convocatoria no le consuela. El joven Molina quiere disfrutar del fútbol, vivir de él, hacerlo en su club de toda la vida, pero si no es aquí será en otro sitio... como Dani Marín, el último de muchos.

[object Object]

Sagunto, y en especial la directiva del equipo de la ciudad romana, confía en un desplazamiento numeroso de aficionados del Hércules este domingo para acompañar al conjunto alicantino en el Nou Camp de Morvedre. A diferencia de lo sucedido en Paterna, en el derbi contra el Mestalla, el Atlético Saguntino no pone límite al número de butacas reservadas para la hinchada visitante, así que cualquiera que lo desee, puede adquirir su pase en la taquilla del estadio. El precio fijado es de 15 euros por persona. El traslado hasta allí puede hacer a título individual, en vehículo propio, o con alguno de los dos viajes organizados por seguidores blanquiazules, uno de ellos contratado por la agrupación Unidad Herculana. En su caso, el precio del trayecto en autocar es de 13,5 euros, a los que hay que añadir los 15 que vale la entrada, y que se compra directamente en el Nou Camp de Morvedre. El curso pasado se desplazó hasta Sagunto un centenar de aficionados desde Alicante y la directiva del club valenciano confía en que, al menos, se iguale esa cifra. De momento, a principio de semana, ya hay 90 pases para acceder al campo apartados para satisfacer la demanda herculana, que arropará al bloque de Torrecilla sobre la hierba sintética del terreno de juego romano.