Samu Vázquez, la gran revelación

El lateral derecho del Hércules es el único jugador de la plantilla que ha disputado todos los minutos después de 13 jornadas

El canterano del Albacete de 22 años está en la agenda de varios clubes de superior categoría tras su explosión

Samu Vázquez

Samu Vázquez / HUGO IZQUIERDO /HCF

César Hernández

César Hernández

Es uno de los jugadores que más ha sorprendido incluso desde la pretemporada donde se convirtió en indiscutible para Rubén Torrecilla. Samu Vázquez es el dueño del lateral derecho donde causa furor en cada partido, convirtiéndose en el único jugador de la plantilla que ha estado sobre el césped en todos los minutos disputados hasta el momento. Es un fijo en el once que recibe los elogios del técnico cada vez que tiene oportunidad por su fortaleza y seguridad en cada una de sus acciones. 

Siete son los jugadores que han actuado en todos los partidos pero solo Samu es el que ha disputado todos los minutos. Antes del encuentro del domingo ante el Saguntino compartía ese honor con Carlos Abad y Juanmi, pero la lesión del guardameta y la expulsión del defensa les sacó del campo antes de tiempo. Los otros jugadores del Hércules que han actuado en todos los partidos son Colomina, Ketu, Alvarito y César Moreno. Son los indiscutibles para Torrecilla y parte de su columna vertebral.

En cambio, el central alicantino Sergi Molina es el único jugador de la plantilla del Hércules que aún no ha tenido la oportunidad de disputar ni un solo minuto de competición oficial durante la presente temporada. El jugador, de 23 años, sólo disputó el pasado curso los últimos dos minutos de la temporada, ante el Ibiza en la jornada final de la Liga, tras haber dejado atrás una grave lesión sufrida en su rodilla derecha en febrero de 2022. El último encuentro en el que Sergi Molina participó como titular se remonta a noviembre de 2021, cuando el Hércules cayó derrotado en su visita a Puertollano (2-1).

El Hércules está disfrutando esta temporada de Samu Vázquez desde el primer minuto. El último partido no estuvo especialmente brillante y un error suyo propició el gol que sentenció el partido, pero su regularidad en los 13 partidos disputados hasta el momento es una de las claves de la puntuación que lleva el Hércules, segundo de la clasificación a tres puntos del líder Lleida con el que se enfrenta a principios de enero.

El joven defensor manchego llegó al Hércules tras jugar la pasada campaña en la SCD Peña Deportiva 31 partidos, 22 de ellos como lateral. Formado en la cantera del Albacete Balompié, está en el año de su explosión y el conjunto manchego se reservó una opción para recuperarlo al final de la temporada. Se llegó a temer incluso que pudiera salir en el mercado de invierno, pero fuentes del club dejaron claro que no existe ninguna posibilidad y el jugador no se marchará del Hércules con el que quiere ascender a la Primera RFEF.

 «No me sorprende lo que está haciendo Samu porque lo he visto toda la pretemporada, es un animal, un caballo. Tiene una capacidad increíble de repetir esfuerzos y nos ayuda muchísimo en ataque». Fueron palabras de Torrecilla después del partido ante el Cerdanyola en el que fue uno de los más destacados.

Es sin duda una de las revelaciones de la categoría con solo 22 años y un futuro prometedor. En el Hércules esperan contar con él el mayor tiempo posible aunque para ello el conjunto blanquiazul debe ascender de categoría.

Juanmi, sancionado

Las alegaciones del Hércules no han surtido efecto y Juanmi se perderá el encuentro de este domingo en el Rico Pérez ante el Manresa (18.00) tras la doble amarilla que vio en Sagunto. El Comité de Competición desestimó las alegaciones del club. «Tras la observación detenida de la prueba videográfica, no se puede llegar en absoluto a la conclusión que se pretende, pues de una parte, efectivamente las imágenes muestran que el jugador amonestado, al intentar despejar un balón, también golpea al jugador adversario, y de otra parte, resulta evidente y notorio que la inexistencia de error material manifiesto, debiendo confirmarse por tanto la amonestación que aquí ha sido objeto de impugnación, con las consecuencias disciplinarias derivadas de la misma», expresa el Comité de Competición en su escrito, que deja sin efecto las alegaciones del Hércules.