Coscia, el rematador perfecto

El delantero del Hércules suma dos goles en 120 minutos jugados y demuestra unas cualidades magistrales para ver puerta

Tras perderse gran parte de la primera vuelta por lesión, se convierte en un «fichaje» de lujo para el tramo más decisivo

Coscia en un entrenamiento en el Rico Pérez defendido por Sergi Molina

Coscia en un entrenamiento en el Rico Pérez defendido por Sergi Molina / HUGO IZQUIERDO /HCF

César Hernández

César Hernández

Las posibilidades de que acabe en gol cada balón que toca Agustín Coscia dentro del área son elevadísimas. Lo ha demostrado cada vez que ha saltado al terreno de juego y ya suma dos goles en 120 minutos sobre el césped y pudieron ser más si no lo evitan unas polémicas manos en el partido de su debut ante el Alzira a cinco minutos para el final y que hubiera significado la victoria del Hércules. Coscia es un rematador nato. No ha necesitado muchos minutos para dar fe de ello. Ni siquiera le ha pesado la falta de ritmo de competición después de pasarse casi toda la primera vuelta fuera de combate por una complicada lesión en el talón de Aquiles. Torrecilla cada vez le concede más minutos consciente del peligro que entraña para el rival su presencia en las inmediaciones del área contraria. 

Lleva cinco partidos jugados y ninguno como titular, pero su momento se está acercando en la medida en la que jugar junto a Mendes para atacar con dos puntas puede ser muy positivo para el conjunto blanquiazul. El delantero argentino de 26 años firmó hasta junio de 2024 con posibilidad de ampliación automática en caso de que se cumplan una serie de objetivos individuales y colectivos, principalmente el ascenso a Primera RFEF.

Coscia llegó a España en 2020 procedente del Rosario Central para jugar en el Zamora donde actuó dos temporadas en el cuadro castellano sin excesiva fortuna de cara al gol. De allí recaló en el Alzira, donde anotó 9 goles, y de allí se marchó al Tudelano, con el que decidió no renovar tras haber anotado 12 goles en Segunda RFEF a lo largo del último curso, una actuación que no pasó desapercibida para nadie y fue el Hércules el que se adelantó a todos sus pretendientes para ficharlo.

El jugador blanquiazul es el rematador perfecto, siempre cerca del área tratando de empujar cada balón a puerta. «Yo soy un delantero de estar en el área, de estar en el último paso para rematar, de completar las jugadas... Puedo aportar definición, terminación de jugadas y estar ahí para que los balones que lleguen acaben en gol», señaló Coscia en una entrevista reciente. Sin duda se trata de un jugador que puede ser referente y convertirse en uno de los «fichajes» del Hércules en el mercado de invierno junto a Nico Espinosa, que ya está recuperado y volverá a las convocatorias en enero, previsiblemente en el trascendental encuentro ante el Lleida del día 7 con el liderato en juego. Optimismo en el entorno del equipo blanquiazul por los buenos resultados en una primera vuelta a la que solamente le falta un partido para finalizar. Lleida y el Hércules se jugarán el título honorífico del campeonato de invierno en un encuentro vital entre los dos máximos favoritos a conseguir el ascenso directo a Primera RFEF. 

La plantilla y está de vacaciones y regresarán al trabajo el día 27 para preparar el encuentro del día 7 a las 17 horas en Lleida. El club acelera para cerrar los fichajes de invierno y que puedan disponer de más tiempo para adaptarse al técnico y a sus nuevos compañeros.

Estadísticas

 El Hércules, que cerró este domingo 2023 con un empate ante el Badalona Futur (2-2), ganó durante el presente año más de la mitad de los partidos que disputó, repartidos en dos temporadas e incluida una eliminatoria de la Copa del Rey. El conjunto alicantino disputó un total de 36 encuentros, 35 de ellos de Liga y uno de Copa, en los que sumó 19 victorias (un 52% del total), logró siete empates y sufrió diez derrotas. Nueve de los diecinueve triunfos llegaron en partidos de la temporada 2022-23, en la que el Hércules fracasó en su intento de pelear por el ascenso, mientras que los otros diez han tenido como marco el presente ejercicio, a pesar de que el equipo ha disputado dos encuentros menos. La victoria más contundente del año tuvo lugar hace apenas una semana, cuando el Hércules se impuso por 1-5 en su visita a la Peña Deportiva de Santa Eulalia. El momento más difícil para el conjunto herculano llegó, sin embargo, en abril. El equipo cayó ante el Alzira (0-1), a dos jornadas del final, y vio peligrar su permanencia en la categoría en medio de un ambiente crispado, ya que horas antes se había celebrado una nueva manifestación de aficionados contra la gestión del consejo.