Segunda RFEF

La plantilla del Hércules volverá de su primer descanso el 27 de diciembre

En principio, trabajarán tres días esa semana y el 30, sábado, regresarán de nuevo a sus casas hasta el 2 de enero, cuando recuperarán la normalidad total y la rutina de competición

Artiles pone un balón en el área pequeña del Rico Pérez, frente al Badalona Futur

Artiles pone un balón en el área pequeña del Rico Pérez, frente al Badalona Futur / Héctor Fuentes

Santiago Durá

El Hércules ha iniciado este lunes su periodo de descanso por el parón de Navidad, y volverá a los entrenamientos el próximo 27 de diciembre. Están previstas tres sesiones de preparación repartidas entre el miércoles y el viernes de la semana que viene, y que, a criterio de Rubén Torrecilla, se pueden prolongar hasta el sábado, 30 de diciembre, en función de cómo se desarrollen las tres sesiones anteriores, y el estado de forma con el que lleguen los futbolistas.

Los herculanos volverán a la normalidad el 2 de enero, para seguir preparando su enfrentamiento frente al Lleida. Este choque directo en casa del líder, el próximo 7 de enero, cierra una primera vuelta que, en caso de que los alicantinos logren los tres puntos, podría dejarlos como campeones de invierno. Para este encuentro, Torrecilla recupera a Nico, que ya ha recibido el alta médica, y cuenta, en principio, con toda su plantilla disponible. También está previsto que Juanmi García vuelva del descanso sin rastro de molestias, después de haber sido reservado frente al Badalona el domingo pasado.

El Hércules se desplazará hasta el Camp d’Esports de Lleida a dos puntos del primer clasificado, y con el objetivo tumbar, por primera vez en la temporada, a un rival directo. Los alicantinos han caído derrotados frente a Sant Andreu (3-1), en cuarta posición, y CE Europa (1-0), tercero en la tabla; así como no han podido pasar del empate a 2, a pesar de remontar en dos ocasiones un resultado adverso, frente al Badalona Futur el pasado domingo, en el Rico Pérez.

Estos problemas contra los equipos de la zona alta de la tabla no son nuevos; los herculanos, en la pasada temporada, tan solo pudieron vencer en dos de los diez partidos contra los cinco primeros clasificados. Los de Rubén Torrecilla, que no asaltan el estadio del Lleida desde 2018, buscan romper estas dos barreras y situarse líderes al inicio de la segunda vuelta.

La plantilla del club de Alicante, que encadena tres jornadas consecutivas sin perder, tiene programado un plan de alimentación y ejercicio personalizado para las vacaciones de Navidad para no perder el ritmo que les ha hecho cosechar 33 puntos y permanecer segundos en la clasificación antes de acabar el año 2023.